...Y LOS TOROS

Con la citada primavera vuelve también la temporada taurina a España, y es que además de los recechos de corzos y los de otras especies cinegéticas, esta estación representa lo más importante del ciclo taurino en nuestro país por ser las fechas de la Feria de Abril de Sevilla y la Feria de San Isidro en Madrid.
Bien es verdad que con el calendario más adelantado, llegarán también otras citas muy importantes como la Semana Grande de Bilbao, pero centrándonos en la primavera; Abril y San Isidro son lo fundamental.
Bueno, pues lo que deberían ser por estas fechas esperanzas, anhelos y ya algunas de las alegrías de los aficionados taurinos, no lo son… ¿y por qué? (Aunque luego sale el toro y de vez en cuando nos da grandes alegrías). Es muy fácil, el panorama no gusta.
Las dos ferias mencionadas no anuncian a todas laS figuras, el primer cartel interesante, el famoso mano a mano por ”el corazón de Sevilla” ha quedado en nada; seguimos bajo la dictadura del mono encaste, y en lo visto hasta ahora en Sevilla no ha habido ningún toro digno de mención, a la espera de lo que pase con los próximos festejos…
El panorama ganadero es el que es, y la casta y la bravura brillan por su ausencia (y encima las de Palha y Victorino en Sevilla fueron una calamidad), así que un año más esperamos que infiltrado en esas corridas tediosas y aburridas con toros del mono encaste o esas otras con ganaderías supuestamente interesantes, aparezca ese toro bravo que por una vez nos alegre el alma… y así estamos, a la espera del milagro.
Respecto al tema toreros, en fin; JT toreando para sí, sin hacer esfuerzo alguno por estar en Madrid o Sevilla. Perera fuera de Sevilla. El Cid, por ahora no ha hecho nada de relevancia (a ver esta tarde con los del Ventorrilo). Talavante decepcionó en la de Resurrección en Madrid, si bien es verdad que el ganado tampoco ayudó. Manzanares no termina de explotar y sigue toreando “esas ganaderías”. Morante ha perdido peso (en lo físico) pero todavía no ha ganado crédito. Ponce… bueno Ponce a lo suyo y fuera de Madrid. El Juli todavía no ha aparecido y ya veremos como aparece… y así sigue la cosa. Espero y deseo que la cosa cambie y que a partir de esta misma tarde en Sevilla el ganado empiece ser otra cosa. Ojalá los toreros que estarán en lo que queda de la feria sevillana y en Madrid estén predispuestos y nos regalen tardes de gloria. Ojalá… Mientras las medallas se las lleva “Riverita”.
Un saludo y ¡Viva el Toro!

4 comentarios:

  1. Anda que menudo ojo... antes lo digo y antes sale una corrida medio decente en Sevilla.

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya con el "Riverita", menudo petardo está hecho, y en banderillas mejor ni hablamos. Y es que de medallitas viven algunos. Un abrazo Javi.

    Saludos MR.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Se recuerda a los señores y señoras visitantes de este blog que es obligatorio firmar los comentarios.
    Un saludo

    ADMINISTRADOR DEL BLOG

    ResponderEliminar

Escribe tu opinión. Se ruega, eso sí, escribir sin abreviaturas y con una ortografía lo más correcta posible.
Sobra decir, que cualquier comentario que denote falta de educación y respeto será eliminado.
Es por otro lado indispensable firmar los comentarios escritos bajo un perfil de "Anónimo".
Un saludo (Administrador)