CINEGÉTICA GARRIDO. PRESENTACIÓN TEMPORADA 2009-10

En el día de ayer nuestro amigo Enrique Garrido nos convocaba en el Hotel Restaurante Los Alisos en el cacereño pueblo de Aliseda. La intención del mismo era presentar su calendario de caza para la temporada venidera. La estrella del programa es el calendario de monterías, si bien Enrique ofrece también caza menor e internacional.
A las 14:00 nos reunimos allí unas sesenta personas, invitadas por Enrique a un buen vino, y viandas varias… más de uno nos pusimos “moraos”. Y además todo riquísimo tal y como es habitual en el Restaurante de Los Alisos.
Tras los primeros bocados y tragos de buen vino, Enrique; sentado junto a sus colaboradores más cercanos, se incorporó y se dirigió a los allí presentes agradeciéndoles el haber asistido a su convocatoria y explicando los pormenores del calendario cinegético que allí presentaba.
Propietarios de fincas, anunciantes del calendario, postores, perreros, monteros y amigos escuchamos con atención la detallada explicación de nuestro anfitrión.
Destacan en el programa: las posibilidades de caza menor, tanto en temporada general como en media veda y descaste; y además una acción completa para los aficionados al perdigón. Además se ofrece la posibilidad de viajar a Guinea tras tórtolas, palomas, gangas y perdices comunes o de piedra, con la posibilidad de abatir algunas especies de mayor. Ahora bien la estrella indiscutible del programa, tal y como digo es el calendario de monterías. Siete monterías en la provincia de Cáceres, más otras dos de invitación a accionistas.
Las fincas a montear están situadas en Sierra de San Pedro (Alpotrequillo, La Jabalina, El Cuarto de La Casa y Solana de Alpotrequillo), Tajo Internacional (Campete y El Frawi), Alconetar (La Atalaya y El Renge) y Monfragüe (La Moheda).
La estrella del calendario es la finca La Moheda que linda con el Parque Nacional de Monfragüe y donde el año pasado se abatieron más de 100 jabalíes, y casi las cuatro decenas de venados.
Destacan también fincas como El Frawi, Alpotrequillo y Solana de Alpotrequillo con cantidad de cerdoso y cervuno; La Atalaya con cantidad y calidad de cochinos, y La Jabalina y El Cuarto de La Casa que son fincas de mucho venado.
El Campete y El Renge, reservadas en principio para accionistas pueden deparar grandes sorpresas, la primera respecto a los venados y la segunda respecto a los jabalíes.
Estoy convencido que con la ilusión y la pasión que Enrique le pone a esto todo saldrá fenomenal y cosechará nuevos éxitos. Aquí lo contaremos.
GRACIAS ENRIQUE Y MUCHA SUERTE

P.D. Los diálogos de caza, armas y… más cosas; y la cantidad de risas de ayer con tan buenos amigos, fueron también de lo mejor de la jornada.
Foto 3: José Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu opinión. Se ruega, eso sí, escribir sin abreviaturas y con una ortografía lo más correcta posible.
Sobra decir, que cualquier comentario que denote falta de educación y respeto será eliminado.
Es por otro lado indispensable firmar los comentarios escritos bajo un perfil de "Anónimo".
Un saludo (Administrador)