CAZA Y AMIGOS: LUIS (Morral)

Muy buenas a todos los amigos y amigas, que visitáis asiduamente esta página. En primer lugar ruego que me disculpéis por haber tenido esto abandonado por unos días.
Por otra parte os anuncio que comienza aquí, un serial de entradas que he titulado CAZA Y AMIGOS. Tengo intención de hablar aquí de vosotros. Amigos que visitáis y hacéis posible el blog; los que me aguantáis y me estimáis tal y como soy.
Para este primer capítulo he tenido "el corazón partío" y no sabía por quien empezar, así que un rudimentario sorteo casero ha sido quien ha decidido que el primero sería don Luis, conocido por los foros como "Morral" y de nombre completo: Luis Álvarez-Sala Vázquez.
A nuestro amigo pelirrojo lo conozco desde hace no mucho, aunque la verdad pareciera que lo conozco de siempre. Fue en la famosa manifestación por la caza del 1-M cuando don José (que también tendrá su extenso capítulo) y un servidor conocimos al señor Luis. Habíamos contactado a través del foro de decaza y finalmente aquel día nos conocimos en persona.
Luis es cazador por familia, y amable y de excelente educación por lo mismo. Y así de tal palo, tal astilla. Estudia para notarías y no tiene todo el tiempo que quisiera para compartir con los amigos y con su novia Arantxa (tan encantadora como él). Pero don Luis sabe que el esfuerzo tiene su recompensa y sigue ahí estudiando día tras día, en pos de una meta que seguro alcanzará.
Lo que pasa es que Luis el poco tiempo del que dispone lo aprovecha bien; además de cazar juega al golf y al hockey hierba, y en lo cinegético podríamos decir sin temor a equivocarnos que tiene estrella, he ahí el ejemplo de "Peñaquemada" la pasada temporada. Y es que menuda última temporada se ha marcado el amigo... aunque bien se lo merece. Tiene predilección por el cochino y en la menor la perdiz y el conejo son su perdición.
Se pasea por los montes de España con su halo de noble alemán, con su Blaser al hombro o con alguna de sus estupendas paralelas.
Es único y posee un sentido del humor muy inteligente, que casa muy bien con sus despistes y su personalidad soñadora.
Hablo con él prácticamente todos los días, casi siempre de caza, pero también del devenir diario, de la familia; tan fundamental para él como también lo es para mi. Es uno más del cuarteto "terrorífico" que somos ya don José, don Guillermo, el propio don Luis y quien esto escribe. Grupúsculo que sufren y padecen algunos más mayores como don Andrés "Mahindra" ó don Enrique.
Y así es él. Esto es sólo un humilde homenaje por escrito a uno de mis grandes amigos al que conocí por esta bendita locura que se llama caza. No pretendo realizar una semblanza fiel y detallada, sino dar unas pinceladas sobre la personalidad excelente de algunos de vosotros. Agarraros que vais a caer todos, jejeje...
Bueno don Luis, gracias por ser como eres, por aguantarme y por ser un gran amigo. Un fuerte abrazo, y saludos para todos.

14 comentarios:

  1. Excelente idea Javi, de acuerdo en todo al 100%, don Luis es un señor de los pies a la cabeza y un montero de verdad.

    Os mando un abrazo a los dos desde Mérida.

    ResponderEliminar
  2. Q crack Luison!!! Mucha razon llevas en el reportaje y gran idea la que has tenido. A Luis ya coincidimos con el en el manzano y a ti Javi espero q nos conozcamos pronto. Un abrazo a los dos. Miguelius

    ResponderEliminar
  3. Bueno Javi, no hay nada mas que añadir. Gran amigo y excelente persona, lo mejor de todo, que nos quedan muchos años por disfrutar, amigos.

    Un abrazo.

    Jose. ( Cardeno ).

    ResponderEliminar
  4. Bueno... todos los que andáis por aquí, ¡cairéis como moscas! Jajajaja.
    Un fuerte abrazo señores y GRACIAS por vuestros comentarios.

    P.D. Miguel pasalé la dirección a Carlos(Kas) y que le eche un ojo a ver si le gusta el blog.

    ResponderEliminar
  5. Mi acuse de recibo y mis felicitaciones. Un saludo Javi.

    David C.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido por estos lares señor David C. A ver si coincidimos de nuevo esta temporada.
    Un saludo, cuidate y GRACIAS po tu comentario y tu visita

    ResponderEliminar
  7. Ole ole, bien por Luis! Si señor.

    Un saludo al "pelirojo".

    Diego A.

    ResponderEliminar
  8. Buena persona este Luis,espero que compartamos alguna jornada esta temporada.
    Saludos a todos.
    Jim

    ResponderEliminar
  9. Me emocioné... No sé bien que poner, aparte de que me ha parecido una idea estupenda del "joío periodista", y es que hemos hecho "muy buenas migas" (que ricas me van a saber las de la primera montería...). Muchas gracias Javi (¡D. Javier!) y a todos vosotros por vuestros sinceros comentarios. La verdad es que ha sido estupendo conoceros y que disfrutemos tanto juntos. Hace apenas unos minutos recordaba con Javier las risas que nos echabamos volviendo un día juntos con D. Jose de una montería y las del día que fuimos a la presentación de Garrido, que también venía "El Manchas" (¡jajajaja!), etc.
    Espero que sigamos disfrutando todos juntos muchos años de nuestra amistad y del campo. Estoy deseando que llegue ya el 4... :D

    Un fuerte abrazo,
    Luis.

    ResponderEliminar
  10. El placer ha sido mío don Luis.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Buena idea Don Javier!!
    A ti Don Luis decirte que ha sido un p`lacer conocerte y disfrutas esas jornadas de caz-copas y demás contigo y con Arancha, amén de tu padre.
    Espero que coincidamos muchas veces más.
    PD: Esa foto de Luis con los riberos detrás... ES ROBADA!!!!!
    Un abrazo a los dos.
    Andrés.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué alegría ver a mi capitán por aquí! Prepárate que tú también caerás y además aquí pondré todas las crónicas monteras de este año.
    Lo de la foto ROBADA genial... Bueno por ahora pocos conocen aquello, ya lo iremos conociendo todos.
    Un fuerte abrazo y de nuevo GRACIAS por pasarte por aquí.

    ResponderEliminar
  13. Bueno Javi, como esta es una zona de caza y amigos pues... aqui me presento ;-)

    Marc.

    ResponderEliminar
  14. Jejeje... andate con ojo que cualquier día te puede tocar ser protagonista por aquí.
    Un placer recibir hoy tu visita
    Cuidate.

    ResponderEliminar

Escribe tu opinión. Se ruega, eso sí, escribir sin abreviaturas y con una ortografía lo más correcta posible.
Sobra decir, que cualquier comentario que denote falta de educación y respeto será eliminado.
Es por otro lado indispensable firmar los comentarios escritos bajo un perfil de "Anónimo".
Un saludo (Administrador)