HARTO DE “GANADUROS”, EMPRESARIOS Y LAS SUPUESTAS FIGURAS

Lo ocurrido ayer en la saboteada, vilipendiada y… ¿por qué no decirlo? Emputecida plaza de Madrid, es la puntilla casi final al serial de bueyes inválidos, faltos de casta y bravura en que se han convertido las corridas de toros en la capital y en el mundo del toro en general.
Sin embargo la gravedad en Madrid es más relevante. Las Ventas se supone que es la primera plaza del mundo, cosa la verdad hoy bastante fácil… es una pena ver como los tendidos se llenan de gente con ganas de dejarse ver o de aburridos que no tienen otra cosa que hacer que acercarse a una plaza a pegar berridos.
Y claro así nos pinta el pelo, ellos se lo llevan crudo. Empresarios con ansia infinita de dinero sin respeto ninguno por los pocos aficionados que aún hoy quedan, “ganaduros” que crían animales infumables que no pueden ni con su alma, hechos a la medida de las que hoy dicen ser las figuras, que quieren y demandan toros sosos y blandos, no vaya a ser que los roce un pitón… (previamente enfundado, ¡¡qué cosas!!)
Luego resulta que salen algunos toros de verdad, o que por lo menos se acercan a lo que ha de ser un toro de lidia, y claro los tienen que torear chavales, que se agarran a un clavo ardiendo y que por las circunstancias no tienen ningún oficio. Así es imposible, y nos toca ver desgracias como las de Lancho, que gracias a Dios esta bien pero que debería ser un poquito más justo y reconocer lo que fueron los toros de Palha. Su cornada me estremeció, fue horrible, pero señores al César lo que es del César. No quedo bonito eso de que saludara el mayoral, habiendo un hombre con el corazón partido, eso desde luego, pero; yo me pregunto ¿y si hubiera habido un torero que tenía que salir por la Puerta Grande tras cortar dos orejas?, ¿qué pasa no puede salir? Reflexionemos
Centrándome de nuevo en el desastre de El Puerto de San Lorenzo, recomiendo como lectura la crónica de Antonio Lorca en “El PAÍS”, bastante acertada. Comparto sobre todo esta frase: “Son toreros hijos de su época, la de la falta de respeto al toro bravo y al público”, aunque la verdad ya podría hacer algo más el público para ganarse el respeto. Ésto no quita que desde luego la risa burlona de ayer de “El Cid”, me pareciera lamentable; él sabrá, no hay nada peor que engañarse a si mismo.
Poco más, no veo soluciones, el toro no importa, no hay más que verlo en la actitud de la Comunidad de Madrid, y todos son cómplices: los empresarios, los “ganaduros” y las supuestas figuras. Dios quiera que me equivoque.

6 comentarios:

  1. Javi, Ok en todo! Esta es la Fiesta que tenemos, la que probablememte nos merecemos, ya que "naide" hace nada por cambiar esto...ahora, una cosa tengo clara, yo no vivo de esto, el verdadero problema lo tienen los que si viven de esto, y están matando a la gallina de los huevos de oro, ellos sabrán el futuro que van a tener...y me refiero a Ganaderos, Empresarios, toreros, prensa etc...ya es hora de que dejen de tomarme el pelo, a mí y a todas las personas que nos aficionamos a otra fiesta, y que nos agarramos como un clavo ardiendo a esta.

    ResponderEliminar
  2. No puede ser... como tú dices ellos mismo se están cargando la gallina de los huevos de oro, por eso mismo digo que lo de la sonrisa de "El Cid" que aparte de una falta de respeto, como digo me parece que es engañarse a si mismo. Ellos sabrán.
    Un saludo don David

    ResponderEliminar
  3. Suscribo frase por frase todo lo que escribes Javi. Aquí la cosa está muy clarita, pero parece que algunos no quieren enterarse, mientras la cabra siga dando leche...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me alegra de nuevo verle por aquí. GRACIAS por su comentario.
    Un saludo al campo charro

    P.D. Hasta siempre y gracias, Luis Francisco Esplá: TORERO

    ResponderEliminar
  5. Joé Javi, cuánto me tienes que ensenar tío. Menos mal que te sigo el blog. A ver si nos vemos en una de las reuniones de La Cuerda. Por cierto, ¿te llegó la gorra?, un abrazo.

    Saludos MR.

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué tengo gorra para mí? Si yo estoy hecho un sinvergüenza y no he hecho méritos para ser cofrade de esa ilustre cuerda.
    No sé, además yo creo que ninguno tenéis mi dirección de correo ordinario... Bueno ya me contarás.
    MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO, aunque una cosa te digo, yo enseñar nada, en todo caso tengo todavía mucho que aprender, así que ya me enseñarás tú.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Escribe tu opinión. Se ruega, eso sí, escribir sin abreviaturas y con una ortografía lo más correcta posible.
Sobra decir, que cualquier comentario que denote falta de educación y respeto será eliminado.
Es por otro lado indispensable firmar los comentarios escritos bajo un perfil de "Anónimo".
Un saludo (Administrador)