A POCO MÁS DE DOS MESES

Este tiempo es el que falta para que se abra la nueva temporada de caza, si bien en el norte; ya en septiembre comenzarán las batidas.
En el centro y sur peninsular el campo lleva seco algún mes que otro, y las condiciones de calor, sequedad y viento están produciendo por desgracia numerosos incendios en nuestro país. Entre la nefasta gestión forestal que existe y unos cuantos desalmados, esto se repite año tras año. Pero bueno, miremos adelante y confiemos que los equipos de extinción consigan sofocar las llamas. Es también esta época, un tiempo de planear, cebar, marcar puestos y sobre todo soñar. Quien más, quien menos va conformando su calendario montero, reservando fechas, y poniéndose de acuerdo con amigos y compañeros de andanzas.
En el campo venados y cochinos soportan el estío lo mejor que pueden. Los primeros andan enfrascados además con la nueva cuerna. Según me cuentan ya andan algunos descorreando, si bien los que yo he podido ver hace unos días todavía presentaban la borra y algunos todavía les faltaba algo para completar las cuernas.
Y es que como prolegómeno a la apertura general de la mayor tenemos la berrea. Ese espectáculo que nos brinda la naturaleza a partir de septiembre, cuando los días se acortan y el tiempo refresca; llegando incluso las primeras lluvias. Es entonces momento de cazar los grandes machos en aquellas fincas donde se contemple este aprovechamiento o en caso de no salir tras los “palmeros”, dedicarnos a observar para ver la calidad de los mismos y comprobar como van estando las manchas.
Un poco antes en lo que a la menor se refiere, los habrá que estarán liados con la media veda, en la que palomas, torcaces y las codornices son las grandes protagonistas.
Tras estas dos citas ineludibles, que además coinciden con la apertura en el norte; vendrá eso que con tantas ganas esperamos: una nueva temporada.
Que paséis unas buenas vacaciones y que en la caza Dios reparta suerte y la Virgen de La Cabeza os proteja. Un abrazo

7 comentarios:

  1. Hoy nos quedan 2 meses justos para comenzar las monterías en Extremadura. A estas horas del día 10 de octubre estaremos ya con el rifle enfundado, con el recuerdo fresco del lance vivido y con el deseo de ver a los compañeros para contarle como tumbamos ese venado bonito de montería que cuando quiso darse cuenta de que había empezado la caza un quemazón en la paleta le sesgo la vida.

    Tambien estamos deseosos de ver ese cochino que nuesto amigo de batalla nos ha mandado por SMS "un cochino bueno, cano ya, chiu, chiu!"

    En definitiba, de disfrutar de nuestro mundo, el mundo de la montería, nuestra pasión, pasión por la caza.

    Ánimo que ya oigo la ladra de nuestros paternas de lejos auuu au auuuuuu...

    300win

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Qué ganas hay señor, qué ganas hay!!! Es un placer verte por aquí.
    Un fuerte abrazo amigo, GRACIAS por tu comentario, no sabes la ilusión que me ha hecho verlo esta tarde cuando estaba en el curro.

    ResponderEliminar
  3. menos de dos meses y bajando, cuando menos miremos estamos todos apurando una cervecita tras la primera jornada montera, bien es verdad que cuanto mas se acerca, parece que mas largos se hacen los dias. Pero todo se da por bueno para ver a unos pocos de internautas locos por la caza.

    Saludos.
    SIROCCO.

    ResponderEliminar
  4. Un placer Vito, un placer verte por aquí. Cada vez queda menos... para oler a jara, para ponerse nervioso mientras se desenfunda el rifle, para oír esa primera suelta, acribillar con los ojos los alrededores de la postura soñando con la aparición de ese venado o cochino, y sobre para poder disfrutar de la caza con los AMIGOS.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Un mes, sólo un mes queda vernos todos con ropas verdes en el cuerpo, sombreros y gorras en las cabezas, unas migas en las manos y palabras de afecto y cariño en la boca.
    Como dice Vito: Locos por la caza.
    Como dice Enrique en su lema: Pasión por la caza.
    Yo iría más allá: para vivir hay que morir... cazando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué bueno!! Usted por aquí señor emeritense, qué alegría. No nos queda na', sólo un mes... ojalá el campo se moje en estos días previos.
    Un abrazo señor

    ResponderEliminar
  7. mira que teneis vicio... si segun me han dicho este año no se va a abrir la temporada, crisis y austeridad para todo el mundo, este año todos en casita sin cazar....jajajajajaja

    SIROCCO.

    ResponderEliminar

Escribe tu opinión. Se ruega, eso sí, escribir sin abreviaturas y con una ortografía lo más correcta posible.
Sobra decir, que cualquier comentario que denote falta de educación y respeto será eliminado.
Es por otro lado indispensable firmar los comentarios escritos bajo un perfil de "Anónimo".
Un saludo (Administrador)