HA NACIDO UN SUEÑO: PEÑA DE MONTEROS TEMERÓN

Es viernes 23 de octubre, estoy de clase hasta las narices. A las 16:00 he quedado con mi primo en mi casa, salimos para Extremadura. Con José quedé en Las Esparteras a eso de y media o menos cuarto. Ya en Los Alisos, nos encontraremos el resto, hay cena y el sorteo de los dos días. Hemos quedado en que por el camino hablaremos con Nacho, Álvaro y Juan, así quedamos en la gasolinera de antes de Cañaveral, y ya nos siguen hasta Aliseda.
Mañana comienza la andadura de la Peña de Monteros de Temerón, primero en Sierra de San Pedro, y al día siguiente estaremos por los riberos del Tajo. El fin de semana primero el de el 10 y el 11, estuvimos con Enrique… ¡Menudo par de monteriones!, la verdad lo del domingo fue la leche. A eso se le llama empezar bien. Eso si este finde toca Temerón. Andrés anda que se sube por las paredes, y es que menudos dos días nos esperan… Así espero que divaguen mis pensamientos dentro de mes y medio, por que en esas fechas verá la luz un sueño, una idea, una ilusión, llamada: PEÑA DE MONTEROS TEMERÓN. Como no podía ser de otra manera, todo se gestó en la genial cabeza de don Andrés, y ya a finales de la temporada pasada, comenzamos a charlar, entre copas y buena gente, por tierras de La Codosera. La cosa fue cogiendo forma poquito a poco, queríamos que fuera una cosa para cazar a gusto entre amigos. En primavera el bueno de Andrés tuvo un gran susto, pero gracias a Dios, todo quedó en eso: un susto, y la cosa siguió su camino.
Avanzaban las semanas y el tema iba tomando forma, finalmente en agosto, todo vio la luz. Se creó una web con foro, y a partir de ahí, muchos amigos se fueron uniendo, cada uno en la medida de sus posibilidades.
Somos gente de toda España, con ideas claras y con un sentimiento similar a la hora de vivir la caza. Amamos el campo, respetamos profundamente los animales que alberga, y creemos que no hay mejor forma de montear que como se hizo siempre, y ENTRE AMIGOS.
Esto no va ser fácil, eso lo sabemos, es difícil que las cosas salgan a pedir de boca, pero por Andrés y todos los temerones y amigos, no va a quedar. Viviremos grandes momentos, de grato recuerdo, y espero que no haya momentos malos. Mimbres hay para que todo salga estupendamente.
Y es que no me lo creo, soy un mocoso de 24 años, que lleva dos días en esto de la caza, y he hecho un grupo de gente que no me lo creo… Voy a cazar con mi peña, ¿quién me lo diría?, hoy por hoy la ilusión es desbordante, y no vemos el día en que llega ese 23 de octubre de 2009.
Sólo pido a Dios que nos guarde a todos, que nos protejan la Virgen de La Cabeza, la de Guadalupe, y mi Santina, que nos den salud y algo de suerte.
Poco más, sólo daros las GRACIAS A TODOS, por ser amigos, por ser monteros y por ser temerones, nos vemos en nuestra querida Extremadura, tierra de conquistadores, de sierras y dehesas, y sobre todo magnífico lugar para reunirse con los amigos.
Un abrazo, y mil gracias Andrés por esta bendita locura.

P.D. No haga na' más que tararear la cancioncilla de Piratas del Caribe, este Luisón...

Web y foro de Temerón: http://www.temeron.foroactivo.net/

10 comentarios:

  1. ¡Jajajajajajaja! ¡¡¡¡¡Adelante mis valientes!!!!!
    Parece mentira, pero así es. Finalmente, gracias al empuje de D. Andrés, todo ha sido posible. Todavía no sé a ciencia cierta en que condiciones podré participar en tan grato proyecto, y es que uno tiene que atenerse a sus posibilidades, pero lo que si está claro es que sé que será maravilloso cazar entre amigos y poner mi pequeño granito de arena...
    No sabes cuanto deseo andar con esos pensamientos con los que empiezas la publicación Javier...
    Un fuerte abrazo temerones,
    Luisón

    ResponderEliminar
  2. Javi no escribas esas cosas que me entran unas ganitas de empezar ya!!!!
    Preciosao Blog, te sigo desde hace tiempo.
    Un saludo hermano Temerón.
    Paterna.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno... esto va ganando cache. ¡No sabes bien lo que me alegra verte por aquí!
    A ver si nos vemos pronto coñe.
    Un abrazo Raimundo

    ResponderEliminar
  4. Viva el espíritu de Temerón!!!!

    Victor.

    ResponderEliminar
  5. Ole,ole y ole. Bien hecho don Javier.
    Ya estamos todos esperando a que llegue el momento.

    Un abrazo del Temerón Khomas.

    ResponderEliminar
  6. Joder con la cancioncita, no hago más que tararearla, me voy a volver tarumba... jajajaja
    Un fuerte abrazo señores, y GRACIAS por vuestros mensajes.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a tí por este espacio que nos dejas (y ya son muchos espacios), para escribir nuestras inquietudes y pensamientos filo-cazóficos(toma ya palabreja inventada). Un placer y como dice Luis: Adelante mis valientes!!!!!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Javi que me vas a emocionar otra vez...so mamón!!
    Gracias por los elogios, pero de momento no me los he ganado.
    "LAS ORDAS DE TEMERON ESTAN AL CAER"
    Fdo: Malindra ( Subteniente de Montería )
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Los cojones no te mereces los elogios, me he quedado corto...
    Oigo de fondo algo, son las ordas de Temerón, están al caer.
    Un fuerte abrazo SEÑOR

    ResponderEliminar

Escribe tu opinión. Se ruega, eso sí, escribir sin abreviaturas y con una ortografía lo más correcta posible.
Sobra decir, que cualquier comentario que denote falta de educación y respeto será eliminado.
Es por otro lado indispensable firmar los comentarios escritos bajo un perfil de "Anónimo".
Un saludo (Administrador)