MONTEROS DE TEMERÓN: PRIMERAS MONTERÍAS

El pasado fin de semana vió la luz la plasmación de un sueño, se celebaraban las dos primeras monterías de la Peña de Monteros de Temerón, en este su año 0. El sábado se monteó "Valdesauce" en Sierra de San Pedro y el domingo "La Sociedad" entre los riveros del Tajo y la Sierra de Santa Catalina.
Antes, el viernes; hubo cena de la peña, y sorteo de ambas monterías. El ambiente fue magnífico en todo momento y hasta cuarenta comensales dieron buena nota de las exquisitices que nos habían preparado en el restaurante de "Los Alisos". Durante la "comilona" se celebraron sorteos de artilugios de caza, recechos y puestos de batida y monterías cedidos por los amigos y socios de la peña.
Ya el sábado se celebró la primera de las monterías. El día fue bastante caluroso y la suerte estuvo muy repartida entre las distintas posturas. El triunfador de la jornada fue Luis "Morral" con tres venados, y no le fueron a la zaga Tete con otro par de cérvidos y un servidor que abatió uno muy bonito. El resultado final fue de 18 venados, 12 cochinos (dos estupendos) y 29 ciervas entre los más de 160 tiros que allí se pegaron.La tarde y la junta de carnes transcurrieron entre fotos, refrescos y charlas sobre lo acontecido en cada puesto.
El día 25, domingo se monteó la finca "La Sociedad", concretamente la mancha "Rivera del Castaño". El día resultó igual o más caluroso que el anterior, y eso las rehalas allí citadas como es lógico lo acusaron. Los triunfadores de la jornada fueron: el montero que ocupó el puesto número 5 de El Madroño, con dos venados y dos cochinos, y Óscar Díaz "GALITERA" con un par de venados. Además el amigo Nacho Hormigos, mató un venado viejo; Ángel, primo de quien suscribe, abatió otro; tras haberlo pinchado y creerlo perdido; y en la armada de Matasanos, se hicieron con sendos venados: César Corpas "moladera" y José Valero "41oro". Finalmente en esta bonita finca de Casas de Millán se cobraron un total de 13 venados y 10 cochinos.
Así un fin de semana realmente genial, donde reinó una camaradería magnífica, buen ambiente y los resultados acompañaron, si bien es verdad que es el comienzo de una peña y habrá que poco a poco pulir ciertos fallos.
A destacar también el magnífico grupo de mujeres, novias y hermanas de alguno de los monteros asistentes que dieron al fin de semana una belleza única y una alegría femenina que resultó una auténtica maravilla.
Desde aquí quiero dar las gracias a todos los amigos con los que compartí estas jornadas, desde el primero hasta el último.
Un abrazo. JAVI

4 comentarios:

  1. Bonita crónica, Javier. No conocía tu rinconcito en la web y me ha encantado.
    A ver si coincidimos pronto por esos montes.....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS GRACIAS José Antonio por tu comentario, me alegra que te haya gustado este humilde blog. Espero verte más a menudo por aquí. CUIDATE. Un saludo

    P.D. David, ya sabes que cuando no hay toros... toca caza, jejejeje

    ResponderEliminar
  3. ¡La leche! Y yo sin saberlo. Magníficas crónicas Javier. Muchas gracias por tus palabras y a ver si este sábado puedo estar con vosotros si finalmente me escapo de las perdices... ;)

    ResponderEliminar

Escribe tu opinión. Se ruega, eso sí, escribir sin abreviaturas y con una ortografía lo más correcta posible.
Sobra decir, que cualquier comentario que denote falta de educación y respeto será eliminado.
Es por otro lado indispensable firmar los comentarios escritos bajo un perfil de "Anónimo".
Un saludo (Administrador)