YA ESTÁ AQUÍ, YA LLEGÓ: TEMPORADA 2009-2010

Han pasado ya algo más de siete meses, y por fin, comenzando este mes tan montero como es octubre, ya llega, ya comienza… señores, señoras, empieza la temporada 2009-2010.
Una temporada cargada de ilusiones, crucial para el devenir de muchos proyectos que han de consolidarse y otros que van a ver la luz por primera vez.
Comienza la andadura de la Peña de Monteros “Temerón”, y la de mis amigos andaluces “Monteros de Tradición”. Dos proyectos con dos estilos, pero con unas formas bien definidas y sobre todo repletos de ilusión y ganas.
Por otro lado esta temporada debe ser la que confirme a una organización amiga: Cinegética Garrido, como una de las punteras de Extremadura. Enrique de nuevo se ha volcado en las manchas a cazar, y estoy seguro que su trabajo y el de todo el grupo de gente que le ayuda (Vito, Raúl, Óscar R. y tantos otros) va a dar sus frutos en esta segunda temporada.
Por otro lado este año espero volver a pasar buenas jornadas en casa de algunos amigos por tierras pacenses y andaluzas, días que siempre dejan buen recuerdo.
En líneas generales se presenta una temporada en la que el cochino puede haberse recuperado tras dos años flojos, parece que ha habido una excelente paridera, con cochinas que han sacado incluso dos camadas, y por otro lado los venados a pesar de lo seco que se presentaron los meses de mayo, junio, julio y agosto, apuntan a que tampoco van a estar mal del todo en cuanto a calidad, sobre todo en los lugares donde se les ha aportado alimento y agua.
Además gamos y muflones se van expandiendo por muchas zonas …
Las rehalas, protagonistas y ejes de la montería afrontan un desvede que no será sencillo, pues el calor todavía está presente y a no ser que las lluvias de última hora lo arreglen el campo se va a presentar áspero y seco. Esperemos que con el transcurrir de los días, lleguen más lluvias y bajen las temperaturas, que los perros cojan forma y que los monteros vayamos afinando y serenando los nervios que hacen que erremos los primeros tiros.
Y ya con todos estos mimbres que Dios reparta suerte, que la Virgen de La Cabeza nos guarde a todos, que no tengamos ningún susto, y que sobre todo además de tener lances, disfrutar del campo, de los perros y las comidas; sobre todo y ante todo, que podamos disfrutar, reír y pasarlo bien rodeados de buenos amigos, sin ellos esto no tendría ninguna gracia. Nos vemos ya señores.
Un saludo a todos y GRACIAS AMIGOS POR ESTAR AHÍ

Foto 1: J. P. S.
Foto 4: Ángel López

6 comentarios:

  1. ¡Buena temporada!

    ¡Viva la Virgen de la Cabeza! y...¡La de Covandoga!

    Suerte para todos.

    Diego A.

    ResponderEliminar
  2. Anda que no has empezado tu bien... ¿Eh, guaje?
    Ya sabes que te espero.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Y la de Guadalupe que pasa con ella? Qué tengáis mucha suerte en vuestras salidas venatorias. Mucho calor me temo que hará el primer fin de semana, los perros lo acusarán mucho, ya que aún no estan muy campeados, sobre todo en fincas de cervuno cuando se den unas carreras trás las ciervas. En alguna espero que nos veamos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno... perdonenme mis amigos extremeños y astures, sé que no puse ni a La Santina, ni a la Virgen de Guadalupe, pero es que no quería hacer toda un relación de Vírgenes como la de la entrada que dediqué a Temerón, y claro, teniedo que poner una tenía que ser la patrona de los monteros. Disculpas por ello.
    Pero bueno... ¡¡qué bueno veros por aquí oye!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ya estamos liados... Revisando documentación, repasando los cañones, comprobando que los morrales estén bien pertrechados, añadiendo una segunda caja de balas por si uno tiene el día tonto que nunca acaba de llegar, etc.
    Y el día antes, que lo dejas todo preparado en la entrada de casa, de tal manera que cuando te levantas huele el hall a campo, al cuero del morral y de la funda del rifle, que es el día que más rápido te vistes de la semana y que menos duermes en la cama, pero además, desde que te levantas, estás con esa tos nerviosa que acaba por despertar a toda la familia...
    Señores, todo eso, ¡HA LLEGADO! Y además, este año, más que nunca, rodeado de amigos ;).

    ResponderEliminar
  6. Ante todo, amigo Javier, mid disculpas por no pasarme por aquí antes.
    Y después, desearte a tí y todos tus lectores una magnífica temporada llena de satisfacciones. Mucha suerte y mucha prudencia ¿eh?
    Esta temporada será especial y espero y deseo que Monteros de Tamarón y Monteros de Tradición tenga un exitoso estreno.
    Nos veremos , Javi.

    ResponderEliminar

Escribe tu opinión. Se ruega, eso sí, escribir sin abreviaturas y con una ortografía lo más correcta posible.
Sobra decir, que cualquier comentario que denote falta de educación y respeto será eliminado.
Es por otro lado indispensable firmar los comentarios escritos bajo un perfil de "Anónimo".
Un saludo (Administrador)