A LA SIERRA DE TIROS

Allí, a esta preciosa, salvaje y dura sierra pacense; es al lugar donde me dirijo este fin de semana. Es allí donde se encuentra la preciosa finca de unos grandes amigos de la familia, y más concretamente amigos de mi tío. Mi tío Ángel, el cazador; uno de los culpables de que en mi calara la bendita y maldita afición a la caza. Es en esta finca, donde año tras año, me siento como en casa, tiene algo, no se qué... Quizás el hecho de que mi tío lleve treinta años yendo allí o el exquisito trato de la familia propietaria con nosotros (especialmente de Jacinto y su mujer María Jesús), ¡qué se yo!, pero me encanta.
En “El Palacio” he vivido grandes momentos, alguno también malo, pero de esos prefiero no acordarme. Sin embargo siempre recuerdo aquel cochino de mi primo cruzando por aquel cortadero de “La Soriana”, el venado de catorce puntas que tumbé en el sopié de la misma mancha, el día del oro en “El Morro”, con aquel otro orazo de Alberto… Y es que además de los motivos del corazón, en lo cinegético este lugar encuentra motivos de la razón. No tenéis más que ver las fotos de esta entrada. Las tres duras manchas de la finca dan cobijo a unos venados excepcionales, y a una más que abundante población de cochinos. Es una maravilla para cualquier montero ver entrar en su puesto esos maravillosos ciervos, enormes, elegantes… La verdad tengo unas ganas tremendas de que llegue el fin de semana, además parece que hará un tiempo muy montero, y de nuevo cazaré, con mi tío, mi primo y viejos amigos, algo que siempre es reconfortante y que uno espera temporada tras temporada con tremenda ilusión.
Un año más, ya está aquí; no queda nada para mi cita con la Sierra de Tiros, no queda nada para disfrutar de “El Palacio”. Un abrazo a todos, ya os contaré a la vuelta.

Fotos 1 y 6: A. L. M.

13 comentarios:

  1. Querido Javier:

    Ole Ole Ole, enhorabuena por este post, trasmite ese pequeño nerviosismo que sentimos todos los cazadores la noche antes de echarnos al monte. Me ha gustado mucho.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién eres? Por favor... firma el mensaje.
    Por favor, aunque sea sólo para poder agradecerte tus palabras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Javi, este nuevo estilo del blog personalmente me gusta más, enhorabuena. Te deseo un buen fin de semana montero, que por lo que veo se preveé de calidad, suerte y que lo disfrutes. Un abrazo amigo.

    Saludos MR.

    ResponderEliminar
  4. Compañero,

    Muchas gracias por tu cariñoso comentario en mi humilde blog, es un honor que lo sigas. He de decirte que tu "Jaras y Cotolles" es fantastico. Mucho animo con el y no ceses que los que amamos esto te seguimos.

    Espero que pronto coincidamos, que ya esta bien de tanto "internete".

    Un abrazo compañero,

    Rorry Barbudo.

    ResponderEliminar
  5. Estupendo artículo, como siempre. En cuanto al nuevo formato del blog, ya te diré porque he empezado a leer con "tanto ansia" que aun no he "cacharreao" para comprobarlo, pero se aprecia la buena pinta que tiene. Te deseo un buen fin de semana en la Sierra de Tiros y que te entre como mínimo "un pavo" como el de la última foto.

    Saludos Ricardo S.

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS A TODOS por vuestros comentarios, y como dice Rorry a ver si nos dejamos de "internetes" y nos vemos, ¿verdad Manuel?. A Ricardo lo tengo más cerca de mi sierra predilecta, así que a él verle es cuestión de poco tiempo.
    Un abrazo señores

    ResponderEliminar
  7. Espero que disfrutes mucho este fin de semana, por lo que cuentas es una finca muy especial para ti.
    Jim

    P.D:Yo comienzo este fin de semana con doblete,(ya ha pasado un mes del nacimiento de mi hijo...ya me han levantado la veda, je, je)

    ResponderEliminar
  8. Ya he descubierto al anónimo... jejeje GRACIAS PRIMO.
    Y a ti Jim, no te digo nada, espero lo disfrutes. Un fuerte abrazo
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Espero que pases un estupendo fin de semana javi,el año pasado por el mes de febrero fuimos al descaste de ciervas y todo lo que dices lo pude vivir ese dia en persona. Una paraje impresionante, el trato de la propiedad exquisito y todo eso cazando en familia hace de esta finca una maravilla cinegetica.

    Un abrazo. Joselillo

    ResponderEliminar
  10. Te ha faltado completar la firma:
    "Joselillo de Garrovillas", máxima figura del toreo extremeño... jajaja
    Un abrazo señor

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tiene el fin de semana, suerte y disfrutalo.
    Nacho

    ResponderEliminar
  12. Buenos días a todos,

    me incorporo a este blog para comentar que da gusto ver como todavía se siente la caza y la transmisión que tiene nuestra afición. enhorabuena a Javier por su post y esperamos ansiosamente el post de la montería siguiente.

    Un saludo a todos.

    www.cazaworld.com

    ResponderEliminar
  13. MUCHAS GRACIAS por su comentario. Me alegro de veras que le haya gustado el pequeño relato
    Un saludo

    ResponderEliminar

Escribe tu opinión. Se ruega, eso sí, escribir sin abreviaturas y con una ortografía lo más correcta posible.
Sobra decir, que cualquier comentario que denote falta de educación y respeto será eliminado.
Es por otro lado indispensable firmar los comentarios escritos bajo un perfil de "Anónimo".
Un saludo (Administrador)