CAZA Y AMIGOS: JOSE

Después de seis meses, continúo aquí el serial de CAZA Y AMIGOS. En esta ocasión, sin sorteo para dilucidar de quien tratar, y simplemente porque me ha salido de las narices; el protagonista va a ser don José, conocido en los foros como “Cárdeno”, y llamado también cariñosamente: Fatigas, Chema, Mi gran amigo Peñafiel, o Joselillo de Garrovillas. José María Blanco Flores, nació un 22 de diciembre de 1981, en Cáceres. Por parte paterna su familia es de Martiherrero (Ávila), y por parte materna; de Garrovillas de Alconétar (Cáceres). Durante sus ya casi 28 años de vida, ha residido en Garrovillas, Valdecabelleros, Guadalajara y Torrejón de Ardoz.
Amante del campo y del disfrute del mismo con sus amigos, como pocos. Presumo por lo que sé; que su afición campera le viene por su abuelo materno, y su afición a la caza, por un tío paterno.
Lo conocí en el trabajo hace ya más de cuatro años, y son cuatro las temporadas que José y yo llevamos cazando juntos, además de con amigos comunes, de uno, de otro, y familiares míos. A pesar de ser la caza, el campo; y por cierto, también los toros, lo que hizo que enseguida nos lleváramos bien. No sólo de caza vive el hombre, y José está ahí para lo que haga falta, para lo bueno, lo malo, y siempre que uno lo necesita. Disfruta muchísimo con las monterías, su modalidad de caza favorita, si bien; también caza la menor, en la que se defiende perfectamente tras conejos, perdices o zorzales. Pero ante todo, José; es MONTERO. Así, en mayúsculas, pues se comporta como tal, anda como tal, y diría que hasta vive como tal. Al igual que uno mismo, prefiere el cervuno sobre el cerdoso, aún sin desdeñar a los cochinos.
En esto de la caza puedo decir sin temor a equivocarme, que es mi collera cinegética o mi compadre, como dirían mis amigos andaluces. En las monterías, me ha enseñado multitud de cosas al compartir puestos con él. Siempre respetando tiraderos, visos, perros, compañeros de armada, perreros, todo… A pesar de su edad, se comporta como viejo y recio montero.
Tengo multitud de anécdotas vividas con él. Recuerdo con especial cariño ese venao de “Chaves” de 2007… ¡¡¡Qué alegría al verlo rodar!! O en la misma finca el año pasado, cuando dejó ver su fino humor, con aquel sobre nombre que le puso al venado abatido por Luis: El Humberto de la Sierra… Cómo nos reímos.
José tiene un corazón que no le cabe en el pecho, posee un sentido de la amistad, que ya muchos quisieran. Allá donde va, cae bien. Tanto en Garrovillas, como en Martiherrero, sus amigos y conocidos lo adoran. Y todo a pesar de que tiene el gran defecto de ser culé... Pero bueno, lo podemos dejar en defectillo.
Tiene siempre una actitud positiva, es fácil verle sonreír, y sobre todo disfruta estando con su novia; María, con su familia y con sus amigos. Actualmente está a punto de acabar su carrera de Ingeniero Técnico Agrícola, título que sumará a dos módulos de Grado Superior, que le han convertido en técnico en materias relacionadas con el medio ambiente y la gestión forestal.
Así es don José, único, buen cazador, gran montero y sobre todo excelente persona, además de un grandísimo amigo.
Un abrazo señores.

8 comentarios:

  1. Muchas gracias Javi por estas palabras, tras leer el texto anteriormente escrito me puse a pensar la infinidad de buenos momentos que pasamos juntos con este "veneno" que es la caza. Recuerdo la primera montería juntos en el 6 de la sierra en San Román, con esos 5 venaos tirados,¿ recuerdas la emoción del último venao tu sentado en la silla, diciendo jose jose jose jejejjee? También era el humberto de última hora que tras el primer tiro llevaba un paso entre chiquito y don humberto jejejej.Pues de estos ratos tenemos muchos para contar, pero tambíen durante los malos momentos nunca puso una mala cara.Esto es lo bonito de la caza y la amistad, donde el lance que vive mi compañero de fatigas es como si fuese mio. MUCHAS GRACIAS JAVI.

    JOSE MARIA BLANCO FLORES ( CARDENO).

    ResponderEliminar
  2. Eres mu' grande don José, lo sabes. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Anda que como se lo tienen que pasar los compadres de caza y otras lides... ¡Y que no se acabe nunca!

    Saludos; Ricardo Santos

    ResponderEliminar
  4. Así da gusto cazar e ir de caza. Grande si señor¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Aprovecho esta entrada del blog, aparte de mandaros un saludo aunque no tenga el placer de conoceros, para desearos una Feliz Navidad a todos.
    Un fuerte abrazo Javi. Nos seguimos leyendo.

    Saludos MR.

    ResponderEliminar
  6. Un abrazo también para tí don Manuel

    ResponderEliminar
  7. montero en la moheda nos vemos esta bastante bien la finca soy marchena de la super garrovillas.ok

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Qué grande!! señor Marchena por estos lares, qué alegría. Nos vemos el sábado señor. CUIDATE y ojalá de verdad lo pasemos bien en La Moheda. Un abrazo figura

    ResponderEliminar

Escribe tu opinión. Se ruega, eso sí, escribir sin abreviaturas y con una ortografía lo más correcta posible.
Sobra decir, que cualquier comentario que denote falta de educación y respeto será eliminado.
Es por otro lado indispensable firmar los comentarios escritos bajo un perfil de "Anónimo".
Un saludo (Administrador)