SE ACABÓ LO QUE SE DABA

En primer lugar permítanme disculparme todos aquellos que seguís habitualmente el blog, pues llevo casi un mes sin aparecer por aquí, y es que cuando uno no está para escribir no lo está. De hecho no sé si todavía lo estoy, no tengo vena escritora ahora mismo, las musas me han abandonado, y porque me apetece escribir, porque no quiero dejar esto abandonado y porque hay cosas que contar, ahí voy. Pero por favor perdónenme si en esta ocasión les aburro más de lo que lo hago habitualmente… Hoy estrenamos el mes de marzo, la temporada general de caza, tal y como reza el título de esta entrada ha concluido y por delante vienen unos meses muy variopintos, pero como diría el londinense amigo Jack: Vayamos por partes.
Personalmente rematé temporada en un fin de semana acompañado de mi hermana y de mi cuñado Juanjo, rodeado de amigos, y cazando en “Las Mengachas” y en “Las Arcas”. En lo estrictamente cinegético he de destacar el tremendo macareno que abatió el bueno de Juanjo, tenía ilusión de tirar un guarro y a la primera ha conseguido lo que muchos anhelan durante años. Un cochino viejo y resabiado en un lance bien curioso y un lugar precioso. Y como el alumno suele mojar la oreja al profesor, quien suscribe; minutos después al lance del cochino, se entretuvo en hacer el imbécil con una cochina a la que fue incapaz de jugarle un lance como Covarsí hubiera mandado. En fin… no me lamento, bastante bueno fue lo del viejo macareno de mi cuñado, y la compañía de Nacho y Emilio y sus respectivos padres, y la de Álvaro y Juampas; como para andar con lamentos.
Al día siguiente unos cuantos temerones nos juntamos para cazar en las sierras de La Serena, un lugar de una belleza increíble, con unas manchas duras y realmente preciosas. Hubo como siempre la respectiva previa, aunque en esta ocasión la cosa se alargó muy poco.
Cazamos “Las Arcas” con pocos puestos, en un día de esos cambiante en donde nos cayeron dos buenas mantas de agua y hasta granizo, y donde también llegó a lucir el sol en todo su esplendor. En lo que cochinos y venados se refiere haberlos los había, pero entre que la caza se percató rápido de lo que allí se cocía, el tiempo caprichoso y tiraderos bastante complicados en muchos casos, la cosa sólo salió de “Bien”, ó un 6 de esos de los que te ponían en el cole.
Así terminó la temporada 2009-2010, el año en que nació el proyecto de la Peña de Monteros de Temerón, un sueño que habrá de consolidarse a partir de la temporada venidera, y que estoy seguro de que así lo hará; ya dije en anteriores ocasiones que por nosotros no quedará.
Y ahora en estos meses que vienen, ya saben: llegan esos corzos que tanto me enloquecen, la Fiesta Nacional; esa que me hace sentir cosas únicas, y que defenderé a capa y espada, le pese a quien le pese, porque no nos quitarán lo que es nuestro.
Por otro lado y sin ser quizás tan apasionante, pero si muy divertido; echaremos unos platos, veremos manchas, intentaremos ir de descaste a los conejos y pasaremos el verano lo mejor que podamos, ya nos recordarán los venados con sus lamentos cuando se acaba éste.
Por aquí estaremos.
Un abrazo a todos

5 comentarios:

  1. Preciosa la foto de portada Javi. Magnífico broche final a la temporada con la última entrada. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ya acabo la temporada, Javi, y me da mucha pena que no haya podido acompañaros a ninguno de los temerones en alguna de las monterías que con tanto cariño organizásteis. Que le vamos a hacer, otro año será.
    Espero que las musas vuelvan pronto a visitarte y nos regales algún pequeño relato.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues también te felicito por ese final de temporada, no a estado mal, peor lo tube yo, pero también hubo quien lo tuvo peor que yo..y todos conformes. La proxima temporada, intentaremos mejorarla si Dios nos deja. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Javi:

    Enhorabuena tanto por el blog como por el año con los Temerones. Espero que la próxima temporada coincidamos en la sierra.

    Un saludo, oink

    ResponderEliminar
  5. Bonita foto de portada Javi;
    Me suena ese mirón jaja ;-)

    ResponderEliminar

Escribe tu opinión. Se ruega, eso sí, escribir sin abreviaturas y con una ortografía lo más correcta posible.
Sobra decir, que cualquier comentario que denote falta de educación y respeto será eliminado.
Es por otro lado indispensable firmar los comentarios escritos bajo un perfil de "Anónimo".
Un saludo (Administrador)