GRANDIOSA PRIMAVERA

Ya tocaba, no podía dejar de hacer referencia a ella, porque basta pasarse por cualquier zona de campo y lo ves… ¡qué grandiosa primavera la de este 2010!
Tras haber pasado un último año seco en el que la primavera fue pobre, el verano duro y el otoño seco, llegó este último invierno y se abrieron los cielos, ha caído agua como no lo hacía en años, quizás en algunos puntos en exceso, pero viéndolo positivamente; ha sido el punto de partida para una primavera estupenda.
Ésta hoy por hoy también va estando a la altura y por ahora ha sido buena en lluvias y en temperaturas, siendo muy suya; como es esta estación, cambiante como ella sola. Así se hace unos días rozábamos los treinta grados, hoy apenas superamos los diez; e incluso se anuncia nieve en cotas medias en el norte y centro de la península para estos días.
Lo poco que he salido al campo en estos últimos meses sobre todo por el sur (en Asturias si he campeado, pero allí la primavera es tardía), he podido ver un pasto magnífico, alto, de un verde intenso. Los arroyos corriendo alegres, llenos de florecillas, sonando bien ese ruido del agua bendita que corre por sus cauces. Todo poco a poco se ha ido tiñendo de colores diversos con la floración que poco a poco se produce. Las encinas están bien hermosas, presentan las nuevas hojas y también están floridas, también presentan sus preciosas flores las jaras, pintando el monte de puntos blancos.
Y todo esto amigos, me hace ser optimista, los animales se están hartando de comer, algunos venados ya están incluso llegando a desarrollos nada normales en sus cuernas para estas fechas, las cochinas sacan de nuevo una segunda camada, y la paridera se está encontrando y se va a encontrar con una situación muy favorable.
Sólo espero que el mes de mayo que ahora estrenamos no castigue mucho con calores, y que algunas lluvias escapen en estas semanas venideras, y si a esto se añade un verano llevadero, sin excesivos calores, entonces… ¡ay entonces!
En todos los mentideros ya se está comentando sí, la temporada venidera puede ser de órdago, y nuestras mentes comienzan a soñar con grandes venados, pero debemos de ser cautos, queda mucho hasta octubre y un campo tan esplendoroso, será propicio para que a poco que alguna tormenta lo produzca o que algún desalmado actúe, entonces pueda convertirse en realidad una de nuestras pesadillas: los incendios. Recemos para que no sea así, porque desde luego en la política forestal de las administraciones no voy a confiar, me fío más de Dios para estas y otras muchas cosas. También en estas fechas de verdores, flores y temperaturas agradables se suceden las fiestas taurinas que llegarán hasta el otoño, pero la verdad, la sucesión de hechos (excepción hecha de lo que parece una pronta y buena recuperación de José Tomás); no me hace lanzarme al ruedo a escribir sobre estos temas, esperemos que finalmente las circunstancias me animen.
Un abrazo a todos, y disfruten de la primavera.
Foto 3: A. F. C.

4 comentarios:

  1. Me alegra ver que últimamente escribes mucho más, siempre se agradece Javi.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. No lo hago tan bien como cuando tú relatas un lance tan bonito con los corzos, pero bueno si que parece que soy mas reiterativo en esto de escribir.
    Un abrazo fuerte señor y una vez más GRACIAS por seguir el blog y participar

    ResponderEliminar
  3. ¡Anda ya! no seas tan modesto D. Javier... que esos lances los relato conforme a las sensaciones que voy sintiendo en el monte, pero la estructura de lo relatado os la he "copiado" siempre a Tí y a Luisón...

    ResponderEliminar
  4. Buena entrada Javier. Bonitas fotos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar

Escribe tu opinión. Se ruega, eso sí, escribir sin abreviaturas y con una ortografía lo más correcta posible.
Sobra decir, que cualquier comentario que denote falta de educación y respeto será eliminado.
Es por otro lado indispensable firmar los comentarios escritos bajo un perfil de "Anónimo".
Un saludo (Administrador)