CAZA Y AMIGOS: GUILLE (Khomas)

Parece que he cogido la costumbre de escribir un capítulo de este serial justo cada seis meses. Curioso la verdad… Don Guillermo es hoy el protagonista, pero no empiezo sin antes deciros que en lo referente a lo más actual: ya hay programa de Temerón, cambios en el de MT, y presentación también de el de Círculo de Monteros.
Pero vamos con Guille, ¡por Dios, que no empiezo, y le falto a “cochinator”…! Pues ale, ya sabéis lo primero uno de sus motes, tiene pocos. Él es más de ponérnoslos a nosotros. Y es que Guillermo tiene un excepcional y enorme sentido del humor, con pocos amigos me he reído lo que con él.
Es el “cuarto elemento”, como ya dejé claro en aquella entrada sobre los descastes; del grupúsculo conformado por los dos anteriores protagonistas de este serial, y el último es, quien esto escribe.
Es un montero, de los buenos, de los de verdad, de verdad. Y es que de casta le viene al galgo, y en este caso sobre todo, pues es hijo de un gran montero, y hermano de otro. Con sus maneras, Guille, hace montería, la ennoblece, la protege, conservándola y enalteciéndola. Es un lujo para la montería que haya un montero como él. Serio para las formas y las tradiciones como pocos, y consecuente con ello, que es lo más difícil. Pero este magnífico emeritense, no sólo vive de monterías en el tiempo libre que le deja su trabajo en la empresa familiar. Guille es un impertérrito esperista, raro es el año que bajo la luna no tumba algún buen navajero; un consumado recechista, y un enamorado del safari. Habla con pasión de África y de la caza que allí se practica. Suele llevar colgado al hombro un CZ del 9,3X62 aunque no hace remilgos al Winchester del 300. Es un auténtico enreda de las armas, un apasionado de las mismas, con un extraordinario conocimiento de rifles, calibres, monturas, escopetas… es mi asesor principal en estos temas. Además se ha ido a juntar con otros dos iguales o peores que él y que son vecinos suyos en la capital extremeña, don Óscar C. y don Fernando, casi ná… (Siiii, Gali y tú también, pero tú estás más cuerdo que ellos).
Guille también le pega a la menor, pero este siempre risueño cazador, es ante todo “un fiebres” del cochino, de ahí lo de “cochinator”. Es otra enciclopedia de fincas y montes, sobre todo de Extremadura y gran parte de Andalucía, es por este motivo que yo ahora le llamo “El Conde de La Cholaica” (ni siquiera él lo sabe), y es que menuda planta que tiene el tío, conde o marqués mínimo.
Mencioné con anterioridad a parte su familia, pero quiero hacer hincapié en este capítulo, pues Guille es familiar como pocas cosas, adora a sus padres, y a sus hermanos no digamos. He de decir que es lógico, pues conozco a parte de su familia y tiene unos padres excepcionales, una hermana encantadora, y de Hilario hijo ¡qué decir!... es un grande.Podría seguir escribiendo párrafos y párrafos, y que como diría Guillermo, me “entallaráis” por ello, así que no seré pesado, si bien Guille se merece, no estas líneas, sino un libro por lo menos. Para mi ha sido un placer y uno honor el haberlo conocido, una suerte forjar una amistad, y es una ilusión que esta perdure por los años de los años, y estoy seguro que así será.
Este es para mí: Guille (Khomas)
Un abrazo a todos

P.D. ¡¡Qué se me olvidaba...!! De caza, siempre con su gorrilla campera, nunca le falta, ¿por qué será? Jajaja

7 comentarios:

  1. Se le ve buen elemento al amigo Khomas. Saludos para él y para los miembros del grupúsculo. Buena entrada tocayo.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, me gusta bastante esta nueva plantilla. Muy acertado. :)

    ResponderEliminar
  3. José Ramón Sanmartín "El Navajo"16 de junio de 2010, 22:12

    Me ha gustado mucho el artículo y siento no conocerle como debería a pesar de haber coincidido un día de caza, pero había mucha gente y ya sabeis que no te da tiempo a hablar con todos. Lo lamento de veras pero este año lo solucionaremos seguro.
    Un abrazo para Guille y otro para Ti.

    PD: Y COMPRA YA EL RIFLE, JODERRRRRRRRRRRRRR.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno Javier.

    Que decir del jodido "Manchas", es un fenómeno desde los pies hasta la gorrilla o calva según vaya vestido de montero o de paisano, ¡jajajajajaja!

    No hace tanto que lo vi, y me reía con él recordando el lance del año pasado en La Sociedad al cochino a mandíbula batiente, o su anécdota del buitre en la Jabalina, sus andanzas con Fernando y cía, etc. Y es que siempre tiene algo que contar que te tronchas de risa.

    En fin D. Guillermo, nos vemos en unos días si Dios quiere, y esta vez sí, con pólvora de por medio, a ver como agrupa mi hierro...

    ResponderEliminar
  5. Joder Javi, me has hecho llorar tío..... No quiero manchar el nombre de "El Manchas" (valga la redundancia, si es que existe), aunque hubo un día que tranquilamente le hubiera cascado un par de "ostias" u "hostias" (ya ni me acuerdo de como se escribe, ni cuanto menos como se dan), pero he de decir que para nada me tiene contento, si es que por su parte existiera esa necesidad. Y no me tiene de ese estado de ánimo, por el simple motivo de que es como los burros que asoman a las tapias, que nada más se le ven cabezas. Sus motivos tendrá (jamás entraré a valorar el por qué), pero me siento huérfano de compañía, en un lugar que el ayudóa crear con ilusión y fuerza y eso, eso me lo tendrá que recompensar sí o sí.

    P.D.: Se que me tienes siempre presente Javier, no hacía falta mención alguna. No ostante, en sí, te lo agradezco.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ya somos dos Óscar... Ya somos dos. ¡Jodido cabezón!

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias don Javier, me ha hecho mucha ilusión verme incluido en el serial "caza y amigos" de entre jaras y cotolles. Todo un honor verme ahí don Javier, y como siempre con un gusto especial.

    Muchas gracias por los comentarios, pronto nos veremos en la sierra.

    Un saludo a todos.

    GTM.

    ResponderEliminar

Escribe tu opinión. Se ruega, eso sí, escribir sin abreviaturas y con una ortografía lo más correcta posible.
Sobra decir, que cualquier comentario que denote falta de educación y respeto será eliminado.
Es por otro lado indispensable firmar los comentarios escritos bajo un perfil de "Anónimo".
Un saludo (Administrador)