EL CORZO DE "LUXURY TOYS"

Bueno, una vez más, mi señor primo, don Ángel, tiene a bien escribir para este blog. Comprobaréis en este relato, sobre el último rececho de corzo que hicimos juntos hace un par de semanas, que está loco de remate. Os dejo con él:¡¡Qué honor para mí!! Hace unos días, en el pasado mes de junio, tuve el orgullo de cazar acompañado de prestigiosos y afamados personajes de la actualidad española e internacional, incluidos árabes… ¡cómo olvidar a los árabes! Su majestad el Rey, el presidente del congreso Pepito Bono, el afamado cantante cántabro Busta, (Qué pena que no viniese su preciosa mujer), el ex presidente Aznar, el ruso Lenin, el cubano Fidel o el comandante venezolano, sin olvidar a Blas Pi, que lució llavero con los colores de su amada España... Y es que mi polifacético primo Javi es capaz de encarnar a cada uno de estos personajes en cualquier momento y lugar.
La cacería estuvo dirigida por una comitiva formada por: “Don discrepancias”, nombre con el que he bautizado a Carlos nuestro guarda por su desacuerdo con todo, todo, todo, menos con los árabes (recechistas anteriores a nosotros) de los que quedó hechizado (Eso sí que es amor). Qué gran persona, es un buenazo.
En segundo término nos acompañaba Don Víctor, el “Boss” y qué decir de él, ¡no hay palabras! Observador, callado, a veces serio, pero servicial y amigo de sus amigos como ninguno. No sé porqué pero durante el rececho tuvo cierta fijación con mi cinturón de la bandera de España y Argentina. (Que mirarías ahí abajo pájaro, jajajaja).
Tampoco quiso perderse el “sarao” José, de apellido “Mesindo”, Javi para los amigos, director general de la asociación de alcohólicos anónimos de Repsol por sus melopeas con Coca Cola. Hombre de pocas palabras tendente a la depresión por la ruptura de un faro de su Masserati Panda, reservado y discreto, pero increíblemente bueno y colaborador, ¡¡cómo nos ayudo!!
En el otro lado, como recechistas, estábamos:
El tío Ángel, alias “Er tito”, que tuvo inundado el cerebro todo el fin de semana, y no por culpa de la arriada del Sella sino por el rollo que le dieron su mujer y su hija, aunque todo podría haber quedado solucionado con un helado, se paso una tarde entera diciéndome:
- ¿Por qué no "mas" comprao un “helao”?, yo quería un helao, pero no me has comprao un helao.
Y es que yo sí que lo compré; ¡qué heladera, que dos bolas tenía!... ¡Qué ricas! Los helaos, los helaos…. Si por mi tío fuera cualquier corzo hubiese matado.
A continuación mi primo Javi, ¡qué decir de él!... para muchos, “Seren-jeti”, para otros: Javi “hunter”, pero para mí; el mejor primo del mundo entero, pese a marearme cuando conduce, regañarme por todo, ser un maniático y esas cosillas… En este rececho decidió ser consejero asesor y hombre de confianza de la directiva del coto en cuanto a la gestión del venado y el gamo en el concejo en el que estuvimos cazando. En la celebración post-cacería una revista de caza asturiana nos desveló que este año se ha proclamado campeón de España de Becada.
En último lugar: el matarife por excelencia, uno que le llaman Angelito, o “Luxury Toys”, mote que le ha otorgado su primo por no poder introducirlo en la sección "Caza y amigos" de este blog en el que estas líneas escribo. Él es un galán bien peinado, corbata al cuello, sombrero de plumas, afeitado y todas esas cosas dignas de un recechista de pro: Ese soy yo, persona encargada de mandarle un trescientazos al pobre corzo; ese magnífico calibre para estos ungulados, y del que nuestro “Boss”, es gran amante...
Las jornadas cinegéticas comenzaron el jueves por la tarde donde lo único que matamos fue el hambre, gracias a unos pistachitos que trajo “Er tito”, el rifle se quedó en casa.
El viernes fue un día de observación, vimos varios capreolus, incluso al que luego fue presa de nuestros instintos, pero decidimos no tirarlo; queríamos darle algo de emoción al rececho, y matar el bicho el primer día no nos parecía digno de prestigiosos cazadores como lo que somos nosotros, porque yo ya he entrado a formar parte del "club" peña Los Temerones ¡¡¡Tachan chan chan chan!!! Y eso es mucha cosa.
El sábado se tornó de otra manera, yo me desperté cansadísimo; y es que eso de levantarse a las 5 de la mañana para ir de caza esta muy mal inventado. Pero bueno, nos pusimos manos a la obra, y la verdad, la mañana no la recuerdo muy bien, solo puedo acordarme de que Carlos me dio una paliza a andar que casi me asfixio, menos mal que amenizo la caminata con sus recuerdos cinegéticos de faldas. Y es que ese tanguita azul y aquel escote sudado y brillante, de una conocida recechista han dado para muchas risas y fantasías de lo más primitivas entre todos nosotros.
La tarde fue otra cosa, se nubló, ¡¡y adelantamos la hora de comienzo de andar por el campo!! Empezamos la observación en unos “praos” que lindaban con la autopista y donde una bella dama corzuna pastaba tranquilamente.
Posteriormente vimos otras hembras en donde Cristo perdió el mechero, y desde donde un colega de Carlos quiso hacer un lance de 1000 metros, (a 60 falló), ¡cosas de Austria…! (Ya os lo explicaré algún día)
Sin embargo, por esos lares el macho no aparecía, nos llama Mesindo: “Corzo aquí enfrente la iglesia”. Nos montamos en el coche y “Javi Schumacher” nos puso en su Toyota en tres minutos frente a él. Allí Mesi corría cual gacela por el desierto hasta que un bordillo puso fin a su estampida. ¡Vaya castaña que se dio!
Entramos al capreolus pero un caballo cachondo casi nos viola a Carlos y a mí, nos lo espantó. ¿Qué hacemos?: “Vamos a mirar de nuevo allí donde el “cuetu” haber si esta el bicho de ayer”, comenté.
Nos fuimos para allá. Gemelos a la cara, y allí se encontraba, en el mismo sitio que el día anterior, nos miramos y decidimos entrarle.
¡Qué salida al ruedo!, ni a una tía buenorra le había dedicado tanto tiempo. Anduvimos cuatro pasos y frente a nosotros: ¡Sorpresa!, un cacho venarraco mirándonos todo chulo, parecía un “Madelman” de discoteca. Negocio con Carlos…, pero eso de arrearle un “tarascazo” sólo me puede poner entre rejas; trueque errado. Seguimos a lo nuestro. Hacemos la entrada y pasados 15 minutitos, según Carlos tenemos el bicho frente a nosotros:
-NO LO VEO
-Míralo -dice Charly.
-QUE NO LO VEO-, y así una eternidad.
Le dejo el rifle y le digo:
-Colócamelo justo delante.
Lo coloca, vuelvo a mirar:
-Que no lo veo…
Y por fin consigo intuir dos cuernos y una cabeza a unos 40 metros de nosotros. Yo estaba mirando a 80, ¡qué cerca estaba, no lo podía creer!
Pese a ello solo le veíamos el rostro, el pasto le tapaba hasta el cuello. De repente se me cae el trípode… ¡me cago en la leche, no consigo colocarlo!-Carlos coño ponlo tú que yo no puedo.
Me lo coloca, apunto, respiro y no lo veo se tapa de nuevo, ahora vuelve a asomar la cabeza, y le digo a Carlos:
-¿Qué hacemos, le tiro? Puedo intuir entre la maleza donde está el cuerpo.
Me mira, hace un gesto de no estar seguro, le digo:
-Lo voy a tirar y que sea lo que Dios quiera.
Apunto, respiro, apoyo el dedo en el gatillo, aprieto…
-¡PUTO SEGURO!
De nuevo miro a Carlos, le digo –el seguro de las narices-, el corzo se mueve un pelín, comento con Carlos que solo asoma la cabeza, que no se como va a actuar la bala con el pasto, me dice –prueba-, apunto muy relajado, el corzo se gira para rascarse, intuyo mejor el codillo, suelto el tarascazo y a la vez ya estoy mirando por encima del rifle para ver si le he dado.
El tiro suena como si de la bomba atómica se tratara, oigo el tropel del ciervo, miro a Carlos y le digo:
-“Le dao”, ha desaparecido.
Me mira y me dice:
-No lo sé, ha desaparecido total.
Pasan unos segundos, nos acercamos al animal, y allí estaba muerto sobre sus huellas. Magnífico disparo en el sitio exacto. Abrazos de alegría, fotos, videos, llamadas, ¡¡una fiesta!! El corzo había caído.Aparecen Javi, Víctor y mi primo "Seren- jeti", intercambiamos impresiones, y me pongo el sombrero para las fotos; que “sexrsi” salgo.
El rececho había llegado a su fin. Nos vamos al río a destriparlo y observamos que tiene el corazón perfectamente seccionado. El animalito no se dio cuenta ni de que estaba muerto. Noche completa y al bar, pequeña celebración y a casa a dormir.Me levanto a la mañana siguiente; me rasco un hue….
-¡Me cago en la leche!- Dos garrapatas, serían hembras…, ahí estaban chupando de lo bueno (jajaja), otra enganchada en la cintura y dos en el cuello, ¡qué orgía!
Todo gracias a Víctor, Carlos y Javi. Muchas gracias a los tres por hacer que la caza en Asturias sea un verdadero placer, una de mis pasiones y sobre todo y lo más importante, por habernos brindado a Javi y a mí vuestra amistad que eso es lo que más valor tiene en este pequeño sin sentido que es la vida. Gracias.

8 comentarios:

  1. Bonito corzo y divertidisimo relato, enhorabuena y lo mejor los paisajes de mi queridisima
    Asturias.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado, además has estado atento cual leona tras gacela, ha sido publicarlo y... ¡¡zas!! Leerlo, jejeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me descojono, bueniiiiisimo....un placer de nuevo leerlo......Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Tiene truco, te tenemos enlazado en nuestro blog y en cuanto salta arriba, para adentro.

    Ademas con ese verde asturiano en primer plano.....irresistible.

    ResponderEliminar
  5. Cago en la mar, esta vez os habéis "superao", muy bueno, sí señores. Enhorabuena, jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Me he reído mucho con tu relato. ¿Felicidades! por el corzo, parece muy alto sobre todo para ser del norte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Angelito. Un relato muy locuaz, ¡jajajaja!

    ResponderEliminar
  8. Buscando información del nuevo presidente de la RFEC, he encontrado tu blog y me encantado el relato.

    Me ha caido bien tu primo, me da la impresión de que es un tio que tiene muy claro lo que quiere y como lo quiere. Espero no equivocarme.

    Se ha ganado un nuevo Federado!!!

    Saludos. José Manuel Mohedano

    ResponderEliminar

Escribe tu opinión. Se ruega, eso sí, escribir sin abreviaturas y con una ortografía lo más correcta posible.
Sobra decir, que cualquier comentario que denote falta de educación y respeto será eliminado.
Es por otro lado indispensable firmar los comentarios escritos bajo un perfil de "Anónimo".
Un saludo (Administrador)