PREGUNTAS DE CAZA A TENAZÓN: "EJYC" TEST

Una vez más se me ha ocurrido comenzar un nuevo serial, y con este ya van tres. Inspirado en el pequeño test que realiza don Perico Lillo en sus entrevistas en "De Montería", he decidido crear un pequeño cuestionario cinegético para los que por aquí "pululamos" nos conozcamos un poco mejor. Creo que queda una cosa bonita, y muy viva, fácil de leer y que entretiene. Así para comenzar y ya que en el serial "Caza y amigos" no entran, he creído conveniente comenzar los "EJYC" Test con la familia, con los dos "ángeles", mi tío y mi primo (Ángel López Manuel de Villena y Ángel López Maraver). Es por eso que en sus respuesta veréis algunas coincidencias, y espero que os guste. Mi querido primo Ángel ha contestado con mucha... digamos guasa, ya sabéis como es él. Ahí van ambos cuestionarios:

Nombre: Ángel López Manuel de Villena
Edad: 63
Natural de: Madrid
Profesión: Ingeniero Técnico Agrícola
Familia: casado, dos hijas y dos nietos.

Primer recuerdo cinegético y edad con la que te iniciaste en la caza: Mis primeros recuerdos son con mis compañeros del colegio en Las Arriadas, la finca que tenía mi padre en la vega del Jarama; tenía unos 15 años.

Tu mentor cinegético fue: Román, el guarda y mayoral de Las Arriadas.

Tu primera pieza y/o res: Una codorniz en Las Arriadas y en la mayor, algún cochino en alguno de los ganchos de La Soriana de finales de los 70

Tu primera montería: En Magaña, cerca de Despeñaperros; creo recordar que en el año 77.

Caza mayor o menor: Mayor, si bien; empecé con la menor.

Una especie de mayor: El venao.

Una especie de menor: La perdiz, las he perseguido muchos años.

Tu modalidad de caza favorita: A la menor en mano

Tu trofeo más especial: Un pato que mató mi primo Carlos y que está disecado en la casa de Ciempozuelos, y es que yo se lo dejé pasar, le estaba enseñando a cazar. Y luego también mi primer venado, lo maté en Magaña y lo perdí. El caso es que Felipe Choclán lo llevó a Los Yébenes al taxidermista y nunca más supe de ese venao.

Una finca: El Soto, en Viso de San Juan, Toledo; era la finca de mi suegro.

Una jornada o un puesto inolvidable: En Las Pizarrillas, en La Puebla de Don Rodrigo, cuando con Angelito matamos cuatro cochinos, y luego alguno de los que he disfrutado en El Robledo de Montalbán, de más de cinco venaos.

Un sueño cinegético: África, y me conformaría con los antílopes.

Un rifle y una escopeta: Mi Sako del 300 y una Ugartechea paralela que tengo y que fue mi primera escopeta.

Un calibre y/o cartucho: Para el rifle el 300 W.M. y para la escopeta el 12.

Una rehala: La de El Gasolina de La Puebla de Don Rodrigo.

Un perrero: Barón, también de La Puebla.

Una sierra: Cualquiera de las que rodean Horcajo de Los Montes.

Un lugar de caza realmente bonito: La mancha de Las Mulas en La Puebla de Don Rodrigo.

Tu collera en la caza: Mis dos sobrinos, Ángel y tú (Javi). Si bien casi siempre he cazado sólo.

Un organizador de monterías y/o jornadas de caza: Paco Tur, el actual Conde de Yebes en las monterías que se daban en El Robledo.

Para terminar: ¿qué te preocupa en la caza y qué te hace seguir creyendo en ella? Me preocupa la masificación dentro del monte, esas mega monterías y creo en ella por lo que va por dentro, una fuerza interna y que algunos dicen que es pasión.

Un deseo: Llegar cazando a la máxima edad que pueda.

Y finalmente un mensaje para el que empieza en lo cinegético: Que se deje dirigir por un buen maestro, que escuche a un entendido.

---------------------------------------------------------------------------------

Nombre: Angelito López Maraver
Edad: 26, desde hace pocos días.
Natural de: Madrid
Profesión: Periodista
Familia: Más solo que la una. Menos mal que tengo a mis hermanitas que son lo que más quiero en mi vida.

Primer recuerdo cinegético y edad con la que te iniciaste en la caza: El primer bicho matao fue probablemente una lagartija con 5 o seis años con mi primo Javierito, en cuanto a caza: Una montería en El Robledo donde la Condesa de Yebes me regalo un “pin” de un jabalí y luego lo perdí, sería en el año 91 o por ahí. Ví mis primeras reses en libertad

Tu mentor cinegético fue: Er tito Ángel, el del helao.

Tu primera pieza y/o res: El primer pajarillo una golondrina que anidaba en el voladizo del tejado del granero de Ciempozuelos. El primer bicharraco un venaete en El Robledo con 14 o 15 años.

Tu primera montería: La de El Robledo de antes, en la que me regaloron el "pin"; aunque recuerdo muchas en La Puebla de Don Rodrigo con siete u ocho años entremezcladas.

Caza mayor o menor: Mayor, aunque me encantan chiquititas y con mucho pecho…

Una especie de mayor: El venao

Una especie de menor: El conejo, pero no el de monte

Tu modalidad de caza favorita: Rececho

Tu trofeo más especial: Una rubia espectacular, ese el mas especial jajaja; y para colgar en la pared un gamo pequeñito que maté con mi padre.

Una finca: Rompealbarda y El Robledo de Montalbán.

Una jornada o un puesto inolvidable: Un día en Rompealbarda cobré 8 reses pero porque llovía y era las que estaban cerca, pero debí matar 12 o 13

Un sueño cinegético: Elsa Pataky o el búfalo Cafre estoy aun decidiendo

Un rifle y una escopeta: El visor es lo mas importante: Zeiss Varipoint. El rifle me da igual, y escopeta pues cualquier paralela vasca con solera

Un calibre y/o cartucho: Rifle trescientazos, y escopeta el 20

Una rehala: Paulino ¡qué gran animal! (ESTO QUE LO EXPLIQUE MI PRIMO)

Un perrero: Cualquiera de los nietos de Emiliano

Una sierra: La segueta, jajaja; prefiero cualquier dehesa la verdad.

Un lugar de caza realmente bonito: Acantilados de Vega

Tu collera en la caza: Mi primo y mi tío.

Un organizador de monterías y/o jornadas de caza: Como organizador don Paco Tur, eso si me quedo con la invitación a su casa de la familia Pousibet; no es que sean organizadores, pero desde luego por como preparan las cosas en su finca, los nombro aquí.

Para terminar: ¿qué te preocupa en la caza y qué te hace seguir creyendo en ella? Que la licencia de armas la regalan y un arma es peligrosísima, ¡¡debía ser como mínimo un curso de un año!! y un examen practico y teórico muy difícil, que un arma mata y 100 armas juntas es una aberración. En lo referente a la segunda cuestión: No creo en ella, algún día se acabará por mucho que nos duela.

Un deseo: ¡¡Ser feliz!! Cada día, cazando, trabajando; en definitiva viviendo

Y finalmente un mensaje para el que empieza en lo cinegético: ¡¡No empieces que es veneno!!

5 comentarios:

  1. Muy buena idea, excelentes los dos cuestionarios. Enhorabuena Javier.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tocayo. También yo estoy liado con contenidos de este "porte", pero aún no he logrado desarrollarlo del todo. No estoy inspirado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Q alegría encontrar a Angel López (tío) por aqui y ver como recuerda Puebla de Don Rodrigo.
    Muchos recuerdos de la Familia Villa.
    Saludos (Prado Villa)

    ResponderEliminar
  4. como me gustan las fotos de el robledo, probablemente en alguna ocasión os habré colocado yo en los puestos, pues mi padre es Pablo, el que fue guarda mayor del Robledo de montalban la friolera de 25 años...... La primera foto es el 11 de arroyo, cazando la solana del matón, lo que nosotros llamamos el risco negro. la segunda, probablemente alguno de los inmensos matones de robles de los valles.
    un saludo de Pablo, responsable de Armeria la trocha.

    ResponderEliminar
  5. Al final el mundo es un pañuelo. Yo he cazado poco El Robledo, unas cinco veces, pero mi tío seguro que si te conoce. Respecto a las fotos, en la primera casi casi has acertado, es La Solana del Matón, exacto, pero es el puesto número 12 de esa armada. La otra foto no sé con seguridad donde está hecha, sé que no es Los Valles, pero dudo si es de un día en Las Tejoneras, o en La Morra.
    Habrá que pasar a hacerte una visita por la armería. Encantado de que veas el blog, y de que te hayan gustado las fotos.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Escribe tu opinión. Se ruega, eso sí, escribir sin abreviaturas y con una ortografía lo más correcta posible.
Sobra decir, que cualquier comentario que denote falta de educación y respeto será eliminado.
Es por otro lado indispensable firmar los comentarios escritos bajo un perfil de "Anónimo".
Un saludo (Administrador)