RETORNANDO A CÍJARA

El fin de semana pasado viví un par de días bastante especiales por muchas cosas. No me refiero a lo meramente cinegético, que eso cada día tengo más claro que es lo de menos, aunque no niego que a todos nos gusta abatir nuestros trofeos.El caso es que las jornadas de sábado y domingo de la semana pasada fueron especiales, pues las compartí con tres buenos amigos; de esos con los que gusta estar, charlar, y en fin; exaltar y disfrutar de la amistad. Además uno de ellos descubrió Cíjara, era la primera vez que cazaba allí, y la verdad creo que don José quedó encantado y sorprendido con la belleza de la zona y la cantidad de caza del lugar. Finalmente el fin de semana supuso para mí un retorno que anhelaba, volvía a donde quizás empezó todo, donde se me metió esta locura hasta dentro y que hace que hoy os esté escribiendo estas líneas: era mi retorno a Cíjara.
Me acordé mucho de mis tíos, de mi primo y de toda la buena gente con la que pasé excepcionales jornadas de montería en una finca de la zona. Rememoré una y mil veces ese venado que entró de frente, pausadamente, justo por encima del arroyo, y aquellos dos chavales, encima del cruce de las aguas, mirando…
Volví a contemplar ese pasto infinitamente verde, la aguas de García Solá, la portera de aquella finca; que sólo oir nombrar hacía que temblara de emoción siendo un adolescente. Otra vez soñé y contemplé esas enormes pelotas de gamos, esos grandes grupos de ciervas con aquellos venados tan negros, imaginé de nuevo esa piara o ese viejo cochino saliendo al limpio desde un pequeño manchón.
Ví de nuevo esos pinares a lo lejos, ese morrón del Azuche, esa casa blanca en un alto; crucé de nuevo aquellos puentes, y anduve de noche por las calles de Herrera del Duque.La verdad se mezclaron muchas cosas en dos días, y por poder disfrutarlos y volver por allí, he de dar las gracias a Jorge y a Jesús, por todo, porque son como son y porque sobre todo han hecho que tengamos hoy una excepcional amistad. GRACIAS a vosotros, y gracias a José por compartir y disfrutar todos, de esos dos días tan cojonudos. Sé que más pronto que tarde: retornaré de nuevo a Cíjara.
Un fuerte abrazo

Fotos: F.J.L.M. , J.D.M. y J.B.F.

4 comentarios:

  1. Muy buena crónica, espectacular foto de portada y mejor fin de semana que pasamos contigo y con José.
    A ver si volvemos pronto por allí.


    Un fuerte abrazo.

    Jorge

    ResponderEliminar
  2. La verdad que lo pasamos de vicio, hay que ir más veces por Herrera, se está a gusto y hay caza a punta pala.
    Un abrazo muy fuerte señor

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo Javier. Me agrada leer peripecias y jornadas varias. A uno le alegra los lunes por la mañana abrir correos de este tipo
    Un abrazo apretao....

    Iñaki G.

    ResponderEliminar
  4. Estupendo fin de semana para nosotros también Javi. Lo pasamos genial y disfrutamos de lo lindo de esos paisajes que tan bien has sabido mostrarnos y esas infinitas pelotas de gamos y gamas que nos hacían ponernos al borde de un ataque.

    Llebava yo también algunos años sin cazar por aquella tierra y la verdad es que también lo anhelaba. Espero que volvamos pronto!

    Muchas gracias a vosotros y un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar

Escribe tu opinión. Se ruega, eso sí, escribir sin abreviaturas y con una ortografía lo más correcta posible.
Sobra decir, que cualquier comentario que denote falta de educación y respeto será eliminado.
Es por otro lado indispensable firmar los comentarios escritos bajo un perfil de "Anónimo".
Un saludo (Administrador)