UN MES VA

Así es, tal día como hoy hace justo un mes estrenábamos temporada montera en Extremadura y Castilla La Mancha, y Andalucía abriría a la semana siguiente. Llevamos por tanto un tiempo como para hacer cierto balance de lo vivido. Y la verdad diría que no va mal la cosa, si bien no está siendo como algunos pronosticaban, y es que la verdad, y a pesar de mis propias esperanzas, un solo año bueno de lluvias y benévolo en alimento no es suficiente. Arrastramos otros años de sequía y pecados de muchas temporadas pasadas.
Hemos tenido suerte eso sí con el tiempo en estas primeras jornadas, si bien no ha sido perfecto, no podemos quejarnos. Empezamos con un poco de agua que vino de vicio, vinieron después calores, si bien no tan excesivos como los otros meses de octubre, y de nuevo vino el agua, esta vez si muy fuerte; y justo ahora se mete el frío.
Acabamos de estrenar el que es quizás el mes más montero, donde de verdad se comenzará a ver los derroteros que esto toma, y es que en octubre no quedan del todo definidos; por ser un mes todavía poco cochinero. Por ahora, sobre todo a dado la cara el cervuno, ha habido cierta mejora en los trofeos, pero nada espectacular, todo sea dicho; y de los cochinos como digo, bueno; por ahora pocos, eso si, algunos realmente muy buenos. Gusta ver esas juntas con navajeros imponentes. Si Dios quiere a partir de este mes darán más la cara.Y así está transcurriendo esto, quien más quien menos, ya se ha estrenado, y otros entre hacer el canelo con las monturas del rifle y con un cenizo instalado desde las últimas salidas, sólo podemos presumir de lo que dio de sí una estupenda batida de septiembre. Esperemos que la cosa cambie…
Ahora bien, y saltando a temas más serios, tenemos muchos motivos para el cabreo, ya es que ha sido comenzar y ha empezado la lacra de todos los años. No sé ya ni los muertos y heridos que llevamos en este poco tiempo, pero no puede ser. Esto se ha ido de madre, o nos concienciamos de una puñetera vez o al final a uno se le quitan las ganas de salir al campo. Por favor, seamos conscientes, denunciemos las actitudes y hechos recriminables y que no tenga que ocurrir ninguna desgracia más para que seamos conscientes de lo que nos traemos entre manos.
Por otro lado seguimos sufriendo delincuentes y “jetas” varios, personajes que a todos nos sobran; y que es tarea de todos hacer de lado para que desaparezcan de una dichosa vez.
Hace dos semanas un buen amigo sufrió delante de sus narices como le robaban un señor venado, porque sí; porque a cinco sinvergüenzas les dio por ahí. Es una vergüenza, y seamos sinceros, de nadie depende más que de nosotros el hacer que estas cosas desaparezcan.
En fin, pensemos en positivo y si nos vemos ante estos casos actuemos con la ley, con las normas de siempre, y con educación, procuremos no perder los papeles y hacer las cosas como es debido. Me resisto a pensar en que ganan los malos.
Por lo demás señores y señoras, sólo me cabe desearles que la temporada que queda se les dé todo lo bien que se pueda, que se cuiden mucho y que disfrutemos de ésto que tanto nos apasiona.
Un abrazo a todos

4 comentarios:

  1. Preciosa foto de la portada javi, de donde es ???

    Dtello

    ResponderEliminar
  2. Es la Sierra de los Pollales, cerca de Guadalupe.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buena crónica Javier, como bien dices, empieza el mes más montero. Sobre lo mío, estamos en ello, pero de momento, sigo bastante desilusionado y cabreado. Por lo menos, estoy para contarlo, que ya puestos, podría la cosa haber acabado mucho peor...

    Por cierto, los guarros de la finca que cogieron los abogado, agárrate... Cuando los vea este sábado se lo diré, a ver si alguno de ellos se apioló alguno de esos dos monstruos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy BIEN Javi tu "tío" te sigue apoyando y leyendo todos tus crónicas. Aunque ocurran cosas en el monte NO previsibles (Hay que poner retrancas de la misma Sociedad para cubrir la mancha).
    Si los Sepronas NO pueden con todo hay que defenderse. !!!!!ANIMO ¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Escribe tu opinión. Se ruega, eso sí, escribir sin abreviaturas y con una ortografía lo más correcta posible.
Sobra decir, que cualquier comentario que denote falta de educación y respeto será eliminado.
Es por otro lado indispensable firmar los comentarios escritos bajo un perfil de "Anónimo".
Un saludo (Administrador)