¡¡AYYY, QUÉ CANSADITO ESTOY!!

Bueno, una vez más cuento con la colaboración de mi primo Ángel para la elaboración de una entrada. Cuenta en ella el magnífico viernes que tuvimos la suerte de disfrutar hace justo casi una semana. Espero que os guste y os podáis reir tanto como lo hecho yo. Ahí va:

Todo empezó con la llamadita de mi querido primo Javi el miércoles por la tarde:
-Ángel el viernes a las 5.30 de la mañana en mi casa.
-Tú estás loco, ¿para qué tan pronto? -Respondo.
A lo que él: "Sí, porque no se qué, porque no se cuántos". Pienso entonces: ¿dónde iremos que hay que levantarse tan temprano?, hago calculos; y digo: para estar a las 5.30 en su casa tengo que estar despierto a las cuatro. Ni de coña, me voy a dormir a su casa. Sabiendo que hay una cama libre porque mi prima se ha casado y ya ha dejado su cama para los invitados... jajaja.
Conclusión, que el jueves a las once y cuarto de la noche estaba metido en una camita con forma de sarcófago -por la disposicion que tiene- en casa de mis tíos. ¡¡Y mi primo aun no habia llegado!!
Al día siguiente cazabamos en una finca que yo me he quedado con que se llamaba aldo de "las castañas", de "la golfa de marina", o algo así. Luego resultó que no estaba tan lejos, pero que teníamos que estar a las 8 para que le explicaran a Javi como tenía que organizar una de las sueltas.
Suena la canción de Piratas del Caribe en mis sueños húmedos con mi novia, que no sé porqué pero se había convertido en la protagonista de la peli, hasta que de repente me despierto...
Mierda estoy en la cama junto a mi primo (las camas estan pegadas, no se piense nadie que hacemos manitas) y lo que suena es su despertador.
Se va a la ducha, sale, me meto yo. Empiezan a dispararme chorros de agua por todos lados, tiene en su baño una cosa de esas alargada pegada a la pared de hidromasaje, que dispara agua para todos lados. Digo: Ésto para una tía vale, pero como me pegue a mi en mis partes me las deja apañadas.
Por fin lo coloco para que salga el agua por la alcachofa de arriba. Me ducho rápido, cogemos los bártulos y nos montamos en el coche. Me siento y le digo a Javi: ¡¡Ayyy, qué cansadito estoy!!Parezco un "zombie". Arranca su bólido y nos vamos de caza. Pienso yo: Ésto de cazar es divertidísimo, estoy en el coche; son las 5 de la mañana he dormido cuatro horas, hace un frío que pela, y encima no mataremos ni las moscas.
Me reclino el asiento e intento echar una cabezadita, de repente paramos en una gasolinera. Bajo y compro una Coca-cola de esas que no hay quien beba porque se les va el gas en 2 minutos, y encima están calentuchas. Pego un trago, y a roncar: ¡¡qué para eso llevo chofer!!
8:00 de la mañana. Abro el ojo y veo que Javi se mete para un camino muy raro. Me dice que va mirar la entrada a la finca (cosa que no sirvió de nada, pues nosotros al final entramos por otro lado). Salimos de ese sitio y al minuto estoy en el pueblo de Casas de Millán.
Nadie en el bar, ni en ningun lado. Yo esto ya me lo sospechaba. Es que mi querido primo es un exagerado.Llama a Andrés y éste le contesta, con una voz de dormido de estar en la cama que no te puedes ni imaginar. Es en ese momento en el que yo me acuerdo de mi primo y toda su familia. Estoy en un coche metido, habiendo podido estar una hora mas en la camita calentito.Intento echar otra cabezadita, y cuando ya estoy apuntito de caer redondo... la dulce voz de mi primo comienza a atormentarme. Salimos del coche, llego al bar; comienza a entrar gente. Ya se empieza a gestar ese olor de fritanga con mezcla de tabaco y alientos mañaneros, semimezclados con cigarro y café con leche, que se junta además con las primeras repeticiones del chorizo de las migas. Pero bueno, si hay que estar en el bar se está y ya está.
Nos dice Andrés: "Veniros conmigo y os explico la suelta". Me monto en su coche y aquello parece "La Cazuela Loka" de las fiestas de los pueblos. ¡¡Qué mareito!!
Volvemos y sorteo de puestos, termina y nos vamos a buscar a los perreros que estan en un bar... ¡en el pueblo de al lado! Allí nos encontramos con varios rehaleros, de los que cabe destacare a uno muy simpático que tenia una mezcla de Papa Noël, con chino tibetano... jejeje.
Nos llama Andrés para que vayamos ya con los rehaleros hacia la mancha. Llegamos allí y dejamos a los primeros perreros en una zona de colmenas. ¡¡Junto a mi puesto!!, y continuamos camino arriba con el resto de recovas para que realizasen la suelta en otro lugar.
Una vez organizado todo, Javi me deja en mi puesto. Al rato se realiza la primera suelta. Yo me pongo nervioso, el monte se mueve y no se a qué se debe. Pasan unos minutos y todo se queda tranquilo, hasta que por el camino que viene de arriba aparecen tres perrazos como tres leones, con cara de pocos amigos.
Papa Noël que está abajo mio, ve a estos perros y hace la suelta de sus reno-perros (fantásticos por cierto), junto a otro rehalero que parece conocer de antes mi primo. Comienzan a batir el monte. Allí no se mueve ni una mosca. Sin embargo una vez que pasaron los perros, el monte comenzo a bailar... Chin, chin, chin, chin. Veo una orejita de guarro, se para; y sale como un reactor para abajo, en direccion a la postura de mi primo. Cuento 23 segundos, y tarascazo de don Javier, silencio y otro tarascazo. Le llamo:
-¿Le has dado?
-Creo que sí, ha dado una voltereta y ha desaparecido.
-Bueno, pues vete a verlo que allí no te ve nadie
-No, no; luego cuando acabe la monteria
-Ok.
Colgamos. Pasan 2 minutos, escucho algo, se calla, no le doy importancia. Me pongo a escribir con la Black Berry, vuelve a sonar algo; pero no veo nada. Cojo el rifle por si acaso, que lo tenía en el suelo, y cuando quiero darme cuenta me encuentro un guarrete que viene de frente a mí, a unos 10 metros. Sólo le veo el lomo y la parte superior de la cabeza, el resto me lo tapan las jaras. Lo pongo en el punto rojo del visor, y le mando un supusitorio. Lo alcanza y comienza a menearse ya sobre el suelo, me acerco con el cuchillo y el rifle; y sin necesidad de remate, muere. Le miro y pienso: Es mas grande de lo que creía.Llamo a Javierito y le digo: "Tú tienes un guarrete, yo tengo otro guarrete... jajaajajajaja". El comienza con sus miedos, que si no sabe si está el suyo, que sino se qué, que si el agarre de después. Le digo: "Dejaté de rollos que el marrano esta ahí"- cuelgo.
Le tiro unas fotos al guarro y se las mando a Javi, a mi padre y a mi tío Ángel (nuestro maestro cinegético). Javi enseguida me contesta: "¡¡Cacho marrano que tas cargao!!, es cojonudo". A mi me parecia un navajerete normal y corriente.
Comienzo a hartarme de estar en el puesto, me pongo con la BB otra vez, y escribo a todo el mundo. En cuanto veo que los perros ya están de vuelta y entrando en los camiones, llamo a Javi y le digo:
-Busca tu guarro y vente a por mí que esto se ha acabado -por fín, estaba ya aburridísimo.
Javi sube con su bólido a buscarme y le acompañan los perreros, incluido Papá Noël; los cuales le han confirmado que el del agarre es el cochino suyo. Allí nos tiramos fotos y todas esas historias, hasta que aparece Andrés con su "Cazuela Loka", echamos el guarro dentro y cargamos después también el de mi primo. Nos vamos para la junta.Allí felicitaciones de unos, de otros, que si el guarro de la monteria, esas cosas fanfarrónicas que decimos los cazadores, pero en el fondo pensamos: "Joder ya lo podia haber cazado yo". Finalmente a las 6 de la tarde nos vamos a dormir a un hotel en Aliseda. Al día siguiente cazabamos en "Chaves y Rodelas", donde Javi y yo; teníamos puestas todas nuestras ilusiones. Pero eso, ya os lo contará él.

Ángel López Maraver
----------------------
Fotos 1, 2 y 6: F.J.L.M.
Foto 5: D.A.M.

6 comentarios:

  1. Muy buen relato Angel, lo mejor es que ya tenemos nombre para la atraccion de Andres este verano, El Malhindra y su "Cazuela Loka". jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. De lujo Ángel, cuándo tenéis la próxima? Queremos echar otro buen rato de lectura pronto... Enhorabuena a los primos.
    Abrazos tocayo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen relato, sí señor.

    Enhorabuena por ese magnífico fin de semana y suerte para el puente.

    Un saludo

    Emilio Martín

    ResponderEliminar
  4. Jejejeje, muy buena entrada (y buen guarro). Yo soy un poco como Javi, a veces llego a las juntas y todavía no hay nadie, será el ansia...
    Buenísimo lo de Papá Noel, con foto y todo.

    Salu2.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada! lo mejor: "Ésto de cazar es divertidísimo, estoy en el coche; son las 5 de la mañana he dormido cuatro horas, hace un frío que pela, y encima no mataremos ni las moscas"
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que os haya gustado, este primo mío es un fenómeno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Escribe tu opinión. Se ruega, eso sí, escribir sin abreviaturas y con una ortografía lo más correcta posible.
Sobra decir, que cualquier comentario que denote falta de educación y respeto será eliminado.
Es por otro lado indispensable firmar los comentarios escritos bajo un perfil de "Anónimo".
Un saludo (Administrador)