CERRANDO EL AÑO

Ya está, se va este 2010 y parece que fue ayer cuando empezó, llegan las fechas navideñas, en las que deseo que todos y cada uno de vosotros paséis unos días buenos y agradables con los vuestros, de corazón; os deseo una FELIZ NAVIDAD.
Son estas fechas momentos de cordialidad y familiaridad, pero también de hacer balance, y aquí hemos de ir por partes. En primer lugar me centraré en este mes de diciembre del que nada os he contado:Cacé por primera vez este mes el día 4 en compañía de buenos amigos cerca de Cáceres y convocados todos por don Andrés. Teníamos que descastar la finca de un ganadero de bravo amigo y conocido de Andrés. Las reses pululan por cientos en la dehesa de este ganadero, y venados y ciervas necesitaban un arreón como el que se dió para que no molesten, ni compitan con el ganado bravo del lugar.
Fue una jornada memorable: en dos "ojeos" donde se batió a caballo, y se montaron 14 puestos; abatimos la friolera de 18 venaos y 143 ciervas, siendo el primer golpe algo realmente espectacular, un tiroteo continuo y pelotas y pelotas de reses desfilando ante nosotros.
La propiedad y guardería quedaron contentas y nosotros por supuesto también, y es que no sólo nos divertimos por lo estrictamente cinegético sino que hubo un ambiente increible.
Al día siguiente cazábamos la segunda de la Peña de Monteros Temerón, "Umbría del Gato" en Cardeña; y en colaboración con Círculo de Monteros. Esta preciosa finca arrojó un buen resultado si bien algo por debajo de lo esperado, y en el cemento de la junta se presentaron 72 reses, con dos venados y tres cochinos a destacar. En esta ocasión la suerte me sonrió y tras tirar José un tremendo cochino, que pinchó pero que no pudimos cobrar nsootros mismos; me hice con una cochina que ya pensaba que me la jugaba.
A la semana siguiente salí de menor el día 12, pero los conejos no dieron apenas la cara, y de las liebres y perdices ni rastro. Sólo las acuáticas animaron la jornada.
Y finalmente este domingo nos juntamos de nuevo los temerones para cazar la tercera de nuestro calendario en Oliva de Mérida. La cosa por desgracia, entre unas cosas y otras; no salió como esperábamos, y nos quedó la sensación de haber sido engañados por la propiedad de esta mancha, que a pesar de los pesares, he de decir que es realmente bonita. En esta ocasión el triunfador fue el bueno de Hugo, que en el puesto vecino al de José y mío; se hizo con un bonito venado de los de la zona. Todo un mérito en finca abierta y tirando sin visor.Y así, ésto dió de sí cinegéticamente hablando este último mes, luego; si miro hacía atrás viendo todo el año, he de hacer un balance positivo.
He conocido a personas que hoy puedo ya considerar buenos amigos, y que estoy seguro conservaré por muchos años. He conocido tambíén nuevos cazaderos, lugares realmente bellos a los que espero volver. He pasado buenas jornadas de caza rodeado de amigos y de buena gente, y encima en alguna ocasión he tenido la tremenda suerte de darle al dedo y poder abatir algún trofeo o pieza.
Pero sobre todo he continuado aprendiendo, intentando aprender de mis errores, y he constatado sospechas que venían de largo (por desgracia no me suele fallar la intuición para estas cosas). Sigo mirando hacia delante con humildad, intentando quedarme con las cosas positivas e intentado corregir las negativas.Espero que al año venidero sea bueno en lo taurino, que los toros embistan y los matadores respondan. Deseo que sigamos saliendo al campo y que no tengamos que oir ni conocer más noticias de accidentes e imprudencias con las armas. Sueño con que todos y cada uno de nosotros colmemos en el año venidero nuestras expectativas cinegéticas, que vuestros deseos de caza se hagan realidad. Anhelo que disfrutemos de grandes faenas, y que no lamentemos apenas cogidas. Y sobre todo espero volver a veros a todos aquellos que me demostráis ser grande personas, y muchos; grandes y buenos amigos. Que así sea.
Un fuerte abrazo, y lo dicho: FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2011.
JAVI
P.D. En breve una nueva entrega del EJYC Test...

5 comentarios:

  1. Me gusta leerte de vez en cuando. Ánimo Jávi y sigue con esa energía que te caracteriza y que pones en todo. Felíz Navidad, un abrazo,


    Enrique Garrido

    ResponderEliminar
  2. Feliz Navidad y espero que 2011 sea un buen año cinegético para tí.

    Emilio Martín

    ResponderEliminar
  3. Mis mejores deseos de paz y felicidad en estos días y buenas perchas para el 2011, cuya crónica de cierre espero iguale al menos la ilusión de ésta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen cierre de año, Javi. Y el 2011 que nos depare a todos lo mejor a todo nivel. Y que estemos allí juntos para disfrutar los buenos momentos que nos de el campo.

    EQ

    ResponderEliminar
  5. Javier me gusta leerte, eres un crack.
    Te deseo lo mejor en la caza, en las fiestas y en esta vida que te queda por delante.
    Un abrazo de un amigo.

    José Ramón Sanmartín.
    "El Navajo"

    ResponderEliminar

Escribe tu opinión. Se ruega, eso sí, escribir sin abreviaturas y con una ortografía lo más correcta posible.
Sobra decir, que cualquier comentario que denote falta de educación y respeto será eliminado.
Es por otro lado indispensable firmar los comentarios escritos bajo un perfil de "Anónimo".
Un saludo (Administrador)