PREGUNTAS DE CAZA A TENAZÓN: ENRIQUE GARRIDO

Desde que en el mes de julio diera vida a este serial, llamado también "EJYC Test"; no había realizado una segunda entrega. Es por ello que para empezar el año 2011 en este blog, tenía decidido hacer esta entrada de preguntas y respuestas rápidas. Tenía pensado, que al igual que en aquella ocasión, fueran dos "EJYC Test" los que completaran la entrada.
Además de entrevistar al protagonista de hoy, también le mandé las preguntas a don Andrés ("MALINDRA" en los ambientes...), y sé que gustosamente contestó a cada una de las cuestiones. Pero es que entre que a él se le ha olvidado mandarme las respuestas por mail, y que a mi se me pasa pedírselas... así estamos. Es por todo lo anteriormente descrito, que finalmente, todo el protagonismo de hoy se lo lleva, el bueno de Enrique Garrido Martínez. Amante de las monterías desde bien pequeño, y organizador de acciones cinegéticas desde hace unos pocos años. Es ante todo, amigo de sus amigos, y no sabe cazar, sin ponerle pasión al asunto. Os dejo con la entrevistilla:

Nombre: Enrique Garrido Martínez
Edad: 34 años
Natural de: Salamanca, pero residente en Cáceres
Profesión: Trabajador social
Familia: Mujer y dos hijos.

Primer recuerdo cinegético y edad con la que te iniciaste en la caza: Mi primer recuerdo es una experiencia de montería que me contó mi tío, fue un relato. Y luego recuerdo uan espera que hice con él, donde matamos un cochino. Tendría por entonces unos 12 años.

Tu mentor cinegético fue: Mi tío Ulises.

Tu primera pieza y/o res: Fueron una liebre en Mallada, y una cochina en La Jabalina (Cuarto de La Jabalina).

Tu primera montería: Una en El Rincón de Ballesteros, aunque bueno recuerdo otra que fue en El Pradillo (Aldea del Cano) donde maté un venao y un guarro, y dejé pasar un cochino pequeño.

Caza mayor o menor: Caza mayor, sin lugar a dudas.

Una especie de mayor: El jabalí, aunque últimamente me llama mucho el lobo por su astucia.

Una especie de menor: La tórtola.Tu modalidad de caza favorita: La montería, la reina.

Tu trofeo más especial: Al principio era mi primer venao, y ahora un venao de esta pasada berrea recechado con mi hija de 6 años. El 22 de septiembre pasado en Campete.

Una finca: (Sonríe, y no duda un instante) La Jabalina.

Una jornada o un puesto inolvidable: Mi puesto de este año en Umbría del Gato, y la jornada del día antes en Moheda.

Un sueño cinegético: Un safari en África. He estado a la caza chica, pero quiero uno de antípoles, para conseguir un oryx, y facos.

Un rifle y una escopeta: FN Browning semiautomático y una paralela Joaquín Fernández con la que empecé a tirar.

Un calibre y/o cartucho: 300 WM con punta Winchester Silvertip de 220 grains, y el 12 en Beretta FAM 34 gramos y 6ª para todo.

Una rehala: la de David Regalao o la de Toni, de Roturas.

Un perrero: David Regalao o Toni.

Una sierra: Sierra de San Pedro, sin lugar a dudas.

Tu collera en la caza: Pedro Serrano.

¿Cómo sería tu jornada de caza ideal?: Entre amigos.

¿Qué te preocupa de la caza, y qué te hace seguir creyendo en ella?: Me preocupa la mala gestión que hacen muchas veces los propios gestores y orgánicos, y la administración, con errores como por ejemplo la Ley de Emergencia Sanitaria que han sacado en Extremadura. Pero creo en la caza, por la ilusión, y la pasión.

Un deseo: Que mis hijos sean cazadores.

Un mensaje para el que empieza: Que tenga un buen maestro que lo oriente y lo asesore.

Espero que os haya gustado esta nueva entrega de Preguntas de caza a tenazón: EJYC Test. Hasta la próxima. Un abrazo

3 comentarios:

  1. Gracias por la entrevista tocayo, ahora ya sí que tengo calao a Don Enrique.... sólo me falta echarme "palante" camino de tierras extremeñas cuando pueda y compartir alguna jornada con esta buena gente. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Sergio Carozo González21 de enero de 2011, 1:08

    Cuando el sentimiento se hace caza ahí esta Enrique, cuando la ilusión hace presencia ahi estamos los que te rodean, cunado la experiencia se comparte .......... No cambies Maestro Quique, consejo de Jamonero.

    ResponderEliminar
  3. Que puedo decir de Enrique….., si alguien pone ilusión, esfuerzo, saber hacer, ese es Enrique. Como dice el gran Amigo Sergio, no cambies.

    ResponderEliminar

Escribe tu opinión. Se ruega, eso sí, escribir sin abreviaturas y con una ortografía lo más correcta posible.
Sobra decir, que cualquier comentario que denote falta de educación y respeto será eliminado.
Es por otro lado indispensable firmar los comentarios escritos bajo un perfil de "Anónimo".
Un saludo (Administrador)