Y QUEDÓ LA SIERRA

Ya está, final, se acabó la temporada. Ya queda la sierra tranquila, ya quedan los animales en calma, desaparece la alegría de las ladras y las detonaciones. Hasta octubre los animales gozarán de tranquilidad total en muchas fincas y cotos, y sólo parcial en aquellas donde algún rececho o espera dé algún susto a los que pueblan el monte. Así y como digo, queda la sierra.Una temporada más que recae sobre nosotros, con todo lo bueno y lo malo que hemos vivido en sierras, riberos, dehesas, barrancos y llanas. Además de lo acaecido fuera del monte pero que lleva el olor a jara impregnado.
Esperemos que la primavera sea buena, que traiga más lluvias como las de estos últimos días, que el verano no sea muy caluroso, y que septiembre presente prontas y abundantes precipitaciones. Siendo así, podemos esperar una próxima temporada buena, pues llevamos ya dos años con bastante agua y eso se acaba notando.
Yo hasta octubre, y para olvidarme de lo quemao que a veces acaba uno en febrero me quedo con:
El corzo de la batida y el rato del atardecer con Víctor y Josele, Mingolla con ese tiroteo y sacando las reses entre todos, la carrera de José en San Román; el día con Javi en La Mediana, la noche de antes de Valdehombre con Furti y con Juampas, el día siguiente aguantando el chaparrón con María y con José; las risas con Ernesto en La Jabalina, aquel grandioso fin de semana en Herrera del Duque con Jorge y Jesús; los cochinos que nos apiolamos los primos, y el puestazo y monterión de Chaves al día siguiente con la gran previa en Los Alisos; el enreo extraordinario de Malindra’s en Moheda, el venao de Hugo en Peñas Blancas, el rato en Chiveras el día antes de Mañuelas, y el puesto al día siguiente con Furti; las risas de Las Almedias, la barbacoa de Sergio en Campete, y las dos grandiosas horas en la junta de Condemora con los “saltilleros”, y así; hasta el buen día que echamos ayer.GRACIAS A TODOS, por estar ahí. Pues mira que he acabado este año quemaillo, pero recordando ahora todos estos grandes momentos, estoy deseando volver a veros a todos por esas sierras de Dios. De verdad, GRACIAS a todos, y en especial a todos y cada uno de los que te buscan, te llaman o te escriben cuando entienden que han de hacerlo. No os merezco jodíos.
Un abrazo fuerte
JAVI

2 comentarios:

  1. Don Javier, a pesar de no haberos podido acompañar una temporada más, esta entrada me ha recordado lo a gusto que estaría un servidor entre vuestras huestes temeronas. Aún quedan lejos los tiempos en que me pueda permitir un calendario de monterías como Dios manda. De momento me conformo con poder leeros. Un placer, como siempre. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El placer es mío, de lo demás; Dios dirá.
    Un saludo tocayo

    ResponderEliminar

Escribe tu opinión. Se ruega, eso sí, escribir sin abreviaturas y con una ortografía lo más correcta posible.
Sobra decir, que cualquier comentario que denote falta de educación y respeto será eliminado.
Es por otro lado indispensable firmar los comentarios escritos bajo un perfil de "Anónimo".
Un saludo (Administrador)