FERIAS DE MARZO

Un año más, y ya no sé ni los que van; asistimos al sin sentido de dos ferias de caza y armas en las mismas fechas en Madrid. Sigue la cosa por los mismos derroteros y la guerra abierta entre FICAAR y Venatoria, continúa; y este año ha tenido un nuevo capítulo más. Las web y portales de caza, muchas organizaciones de caza, armerías y otros se ven obligados a significarse. Si bien entre las web y los portales hay algunos que lo hacen encantados, me pregunto, ¿por qué?; pero vamos, puedo imaginarlo…
Así vemos eslóganes del tipo: “La mejor feria de caza y la más completa”, y luego uno se encuentra con el que vende “el mantel que no se mancha”, y unos cuantos puestos de venta de cecina. Vamos, muy cinegético todo ello.
En la otra feria, la que algunos han dado en llamar “la de los pijos” -no entiendo muy bien bajo qué razón- vemos como este año el espacio ocupado por expositores se ha rebajado de forma alarmante, y ni siquiera ocupaba la mitad de un pabellón normalito de IFEMA.
Pues nada, todo el fin de semana del Campo de Las Naciones a la Casa de Campo, y de ahí para allá. Paga parkings, paga dos entradas, cómprate alguna cosilla, bébete algo -que por el precio que tiene parece que andas en el Ritz-; y suda como un poseso pues entre el gentío, la climatización a tope de calor, el jersey que llevas puesto y el abrigo en la mano… ya me dirán ustedes. ¿Será tan difícil poner un ropero?
En fin, dejémonos de zarandajas, y ya sabrán los señores que montan estos tinglados si sigue mereciendo la pena el absurdo de hacer dos ferias.
Voy a quedarme con lo positivo. El rato que echa uno con los amigos con los que ha quedado para ir a tales eventos, los saludos con aquellos que te vas encontrando por una u otra feria, la presentación de amigos de amigos, y yo en mi caso este año; especial mención tengo que hacer al haber conocido a los dos señores que llevan el proyecto de todomonteria.com; donde con mucha amabilidad han recibido a este penoso “escribiente”. Ha sido un placer charlar un rato con Perico, y un buen rato largo con Emilio, que rebosa una amabilidad infinita y un saber estar que sólo tienen los que son auténticos señores. Desde luego este aspecto ha sido para mí de lo más positivo de ese fin de semana de ferias. Y así, una vez más os animo a que echéis un ojo a todomontería.com, y a su revista digital Lances&Ladras; a la que os animo a que os suscribáis.
Por otro lado, y sumándolo al buen rato con amigos y conocidos con los que uno va, y los que se va encontrando; he de añadir una pequeña compra que realicé en FICAAR este domingo. Finalmente, y gracias a la reedición hecha por Editorial Canchales; he podido hacerme con algunos de los magníficos escritos del genial Antonio Covarsí, concretamente con: Narraciones de un Montero y Práctica de Caza Mayor.
Estoy todavía devorando las primeras páginas, pero llevo buen ritmo, y cuanto más leo, más me gusta lo que leo. Espero que se reediten pronto el resto de obras de este excepcional montero, pues no puedo dejar pasar la posibilidad de leerlas, y de llevarlas a mi particular biblioteca cinegética.
No os aburro más señoras y señores. Como siempre, seguiremos por aquí, y habrá más.
Un abrazo

6 comentarios:

  1. .......me has hecho ponerme "colorao".....como ya te dije, para mí es un placer echar un rato con buena gente......fue el primero pero seguro que no el último.......un abrazo.

    por cierto, magnífico el libro que compraste.....

    ResponderEliminar
  2. Que razón tienes con lo de la feria etc....
    El libro un espectaculo.
    IÑAKI G.

    ResponderEliminar
  3. No hay nada que añadir a una crónica tan magnífica, salvo otra queja por el extraño empeño en colocar las ferias cuando muchos estamos todavía cazando.
    Ese libro tienes que leerlo despacio, sujétate.

    ResponderEliminar
  4. Estoy leyendo vuestros comentarios y la verdad que me llena de orgullo saber de vuestros impresiones obre el libro de Covarsí, soy biznieto del montero, y estoy metido en el mundo de la caza hasta las rodillas... Ahora, a traves de la Asociación JUVENEX (Juventud venatoria Extremeña) queremos recuperar la placa que se colocó en la Sierra de Alpotreque en honor de D.Antonio Covarsí y que está destrozada. Ya os enteraréis del tema por la prensa... Un saludo a todos y no dejéis de leer toda la colección, os meteréis de lleno en los lances.

    ResponderEliminar
  5. Se recuerda a todos los amigos y lectores del blog la necesidad de escribir bajo un perfil identificable, o bien firmar los comentarios.
    Por otro lado, me gustaría advertir a los señores de cazaworld, que es la tercera vez que me veo obligado a tener que borrar comentarios suyos por ser éstoS puro spam, y publicidad gratuita que el administrador y creador de este blog no está dispuesto a consentir.
    Un saludo
    ADMINISTRADOR DEL BLOG

    ResponderEliminar
  6. Javi, el libro es realmente espectacular, como bien te dicen por aquí, leelo despacio y saboreando cada momento.Sus aventuras tras los marranos en las rondas extremeñas son espectaculares, parece que lo veas jadeando después de rematar un cochino a cuchillo, yo tengo una edición muy antigua que vienen como dos libros juntos, creo que era Narraciones de un Montero y El Montero de Alpotreque , cuando coma en casa de mis padres lo miro, eso si, no te cansarás de leer, un abrazo fuerte, gorrioncillo.

    ResponderEliminar

Escribe tu opinión. Se ruega, eso sí, escribir sin abreviaturas y con una ortografía lo más correcta posible.
Sobra decir, que cualquier comentario que denote falta de educación y respeto será eliminado.
Es por otro lado indispensable firmar los comentarios escritos bajo un perfil de "Anónimo".
Un saludo (Administrador)