FALLECE JUAN PEDRO DOMECQ

Esta mañana en el municipio onubense de Higuera de La Sierra, ha fallecido en accidente de tráfico Juan Pedro Domecq Solís, ganadero del hierro de bravo Juan Pedro Domecq. Nieto, hijo y hermano de ganaderos, era propietario de una ganadería clave de la tauromaquia actual.
Su pérdida supone un hueco irreparable en el mundo taurino y en la Fiesta en particular. Todos los aficionados, a los que podían gustar o no los toros que criaba, debemos estar tirstes por tan trágico suceso.

Así desde este blog, no podemos por menos que expresar nuestro profundo pesar y dar nuestras más sentidas condolencias a amigos y familiares más cercanos, en especial a su hermano Fernando, también ganadero y propietario del hierro de Zalduendo. Descanse en paz Juan Pedro Domecq Solís.

CAZA Y AMIGOS: JAVI CARRASCO

Tenía que ser, no podía ser de otra manera, y es que ya estaba tardando demasiado en traerlo hasta aquí. Es de justicia que Javi Carrasco protagonizará ya este serial dedicado a los buenos amigos que he encontrado por el mundo de la caza. Así, si mis impulsos negativos he de remediarlos, y procurar pensar las cosas y contar hasta diez, creo que en este caso el hecho de hablar del bueno de Javi, responde a un impulso positivo, y esos hay que dejarlos fluir.
Por eso, y porque me ha dado la real gana os traigo éstas líneas acerca de una de las mejores personas que he podido conocer, con unos principios dignos de admirar, y quede bien claro que esto no es decir por decir, quien conozca a mi tocayo, bien lo sabe.
Javi tiene exactamente la misma edad que yo, es eso si escasamente un mes mayor. Es decir actualmente tiene 26 primaveras, que le han dado para ser Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Córdoba, y para estar trabajando en una finca de auténtico ensueño en los Alcornocales de Cádiz, entre otras muchas cosas.
De padre de Salorino (Cáceres), y de madre de Pozoblanco (Córdoba), el forero “ribero”, está muy orgulloso de sus orígenes y de los suyos; y es que el tío ha sacado lo mejor de sus padres, y tiene claro que las prisas son sólo para los ladrones y los malos toreros. Es el mayor de tres hermanos, y la verdad por lo que he podido ver, se le cae la baba con los dos pequeños, que del mismo modo le tienen bastante admiración, y es que desde luego buen ejemplo de hermano tienen.
Además de su afición a la caza –algo que se sobrentiende, por el mero hecho de protagonizar esta entrada- don Javier es muy muy aficionado al mundo de los toros, se ha movido muchísimo en este campo y ha pertenecido y pertenece a clubes y asociaciones de corte taurino; siendo además muy amigo de las faenas camperas que tan bien conoce, y por supuesto de las capeas.Por otro lado le gusta mucho la pesca, y en primavera y verano no deja pasar la oportunidad de pescar por Salorino o más lejos, con algún amigo o con sus hermanos. Tiene además un buen equipo para este menester. No sé deciros nada acerca de estos instrumentos, pero va el tío “preparao”, eso lo sé yo. En la caza es un gran amante de las monterías y del cochino en particular. Disfruta muchísimo de las mismas rodeado de buenos amigos, y también amigas…; pero sobre todo le encanta compartir los puestos con su magnífico padre Toti, que de campo y caza sabe un rato; y ya no digamos de fincas. A mí que me llamáis “el Sigpac”, soy un aprendiz a su lado.
Javi aprecia también muchísimo la caza menor, y no deja pasar la oportunidad de echar una manita a la menuda siempre que andurrea por “La Mediana”. Además y poco a poco, veo que se me está haciendo corcero; y es que viviendo donde vive por su trabajo, la cosa no puede ser de otra manera; el duende encandila.
Estas son sólo unas pinceladas de quién y cómo es Javi, pues nada hemos dicho de su sentido de la amistad, de cómo sabe estar con quien aprecia, y sobre todo sabe aconsejar y decir las cosas, aunque puedan no gustar. Es responsable, tranquilo y siempre mantiene la cabeza fría, ahora bien; jamás se olvida de quienes le profesan amistad, y le encanta charlar y estar con buenos amigos. Es entonces cuando despliega lo mejor de su carácter afable. Javi de caza, de capea, en un buen día con amigos, algún familiar y en buen ambiente… pufff, está próximo a la gloria, y si encima hay buenas niñas ¡mejor!, el tío es un gentleman, aunque él diga que no. Es muy grande don Javier.
Un abrazo

P.D. Perdóname Javi pero antes o después tenías que caer, y por otro lado discúlpame por el expolio de fotos del facebook… jejeje.