SE NOS VA

Al primero que se le va es a mí, por abandonar aquí, por no conseguir que alguna buena idea se venga, y sea uno capaz de plasmarla en esa primera hoja maldita de “Word”. Sois muchos los que me habéis tirado de las orejas no sin razón. Debe ser lo que sea, pero el caso es que es algo relacionado con el ánimo, está claro, no se puede negar.


La temporada, números a un lado ha ido pasando inexorable. He echado algunos días de categoría, y he compartido todo este jaleo con quien realmente me apetece, y eso al final es lo que tengo claro que importa. Quien quiera cifras, y grandes trofeos que deje de leer ya mismo.


Y es que por unos míseros cuernos o colmillos… Se nos va. Se nos va tanto que hay quien se quita de un puesto en mitad del monteo buscando reclamar el animal que acaba de herir, que no ha sido capaz de matar limpiamente. Se nos sigue yendo todo a la mierda cuando a algo tan auténtico como fue siempre la montería le quitamos la gracia con alambres, granjas y camiones. Se nos va del todo cuando pisamos sin respeto, despreciamos la sangre y yo que sé cuantas barbaridades más.


Mientras se marcha, se apaga, y se nos va esta temporada. Unos meses que volvieron a repetir cansinos su vaivén de caravanas, sueltas, tiros, caracolas y momentos. Por en medio han faltado cochinos –ojo a lo ocurrido en Monfragüe, que parece más que una coincidencia-, nos han frito a inspecciones, sobre todo a las almas de esto, a los que le dan sentido; pues se quiera entender o no, los perros y quien los cría, cuida y manda son mucho más que nuestro todo (Aunque haya de todo, como en la viña del Señor).  Se nos va la memoria, y no somos capaces de recordar donde está el meollo de todo este tinglado, se nos va cuando se nos olvida quien caza, y quien en su catrecillo espera, creyéndose a veces con derecho a todo, sólo por haber puesto en la mesa algunos “lebros” que dicen algunos.


Se nos va queriendo saber todo, intentando controlar lo incontrolable, o creyendo saber más que nadie. Se nos va queriendo ocuparnos de que los demás piensen tal y como nosotros, o se nos va juzgando sin conocer, poniendo etiquetas cómodas. Y es que se nos va con todo aquello que no sea disfrutar, aprender, e intentar hacer las cosas cada día mejor.


Cada uno es muy libre en su hacer, siempre que cumpla con la legalidad y no perjudique a los demás, pero tampoco es menos cierto que uno sabrá que es lo que le llena cuando de ir de montería se trata. Pero vamos, de una manera u otra, y sin querer venir del cuchillo de Covarsí o del rifle del duque de Arión, deberíamos empezar a preocuparnos por los derroteros que esto toma, de alzar la voz y hacernos respetar, y todo ello sin olvidar que tenemos la casa desordenada, y con las cosas mezcladas, dejemos a las claras que es cada cosa, donde queremos estar y como queremos que se nos vea, y mientras tanto… otra temporada de monterías, se nos va. Con Dios señores.


DEDICADO A TODOS AQUELLOS QUE VIVIENDO EL MONTE CON PASIÓN, NOS HAN DEJADO EN ESTA CAMPAÑA. Sirva como humilde homenaje.

F. J. López Maraver

Fotos: Autor.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

4 comentarios:

  1. Buena entrada y bonitas fotos Javi. Se nos va la temporada si, pero pronto vendrá otra. Me alegro que retomes esto.

    Un abrazo

    Jorge Díaz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vendrán muchas más Jorge, y no dudes que en ellas habrá que echar muchos días juntos.
      Un abrazo amigo

      Eliminar
  2. Cada palabra en su sitio y ni una coma mal puesta.
    Se suscribe entero: las ideas, los deseos, la crítica, el sentimiento y hasta el tirón de orejas.
    Gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, el tirón de orejas es absolutamente para todos. Para ti y para mi sólo la"jodienda" de no habernos visto en el campo este año. GRACIAS por tus palabras, viniendo de quien vienen, le reconfortan a uno.
      Un abrazo José María

      Eliminar

Escribe tu opinión. Se ruega, eso sí, escribir sin abreviaturas y con una ortografía lo más correcta posible.
Sobra decir, que cualquier comentario que denote falta de educación y respeto será eliminado.
Es por otro lado indispensable firmar los comentarios escritos bajo un perfil de "Anónimo".
Un saludo (Administrador)